Germán Castrillón propone la celebración de un mercado mensual en el paseo marítimo de Xuvia

El candidato del PP a la Alcaldía de Narón,  Germán Castrillón, apostó en la mañana de este lunes por la celebración de un mercado mensual en el privilegiado entorno del paseo marítimo de Xuvia. Una iniciativa con la que se busca dinamizar la zona sumando nuevos atractivos al calendario.

Precisamente, Germán Castrillón explica que la fecha tendrá que establecerse en coordinación con el calendario de mercados de la comarca, de modo que se eviten coincidencias que puedan restar afluencia a una u otra cita.

Además, apunta que la intención es iniciar el mercado con puestos de venta de todo tipo, desde alimentación hasta plantas y flores pasando por calzado, ropa o productos de artesanía. Eso sí, no descarta una especialización futura del mercado con carácter puntual. Esto es, concentrar en determinadas fechas, por ejemplo una vez al mes, productos específicos como antigüedades o productos
de segunda mano.

Además, con el ánimo de facilitar la participación de los vendedores, se plantearía arrancar el mercado eximiéndoles en la primera jornada del pago de tasas por la ocupación del terreno, de modo que puedan evaluar la rentabilidad de acudir al mercado sin coste para ellos.

En todo caso, Germán Castrillón avanza que la celebración del mercado irá acompañada de una campaña de promoción inicial con la que dar a conocer la cita a nivel comarcal, animando a vecinos y visitantes a participar de la misma.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …