Tres jugadores de la Escuela de O Parrulo Ferrol participarán en el Campeonato de España infantil

Asier Martínez, David Barcón y Marco Cagiao en un entrenamiento | O Parrulo Ferrol

Semana especial para tres jugadores de la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol, porque disputarán el Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF que tendrá lugar en El Ejido y Almería con la selección gallega.

El portero del Audi AutoGándara O Parrulo, David Barcón y los jugadores Marco Cagiao y Asier Martínez lograron entrar en la lista definitiva del combinado gallego que disputará esta gran cita nacional, donde también estará el entrenador de la Escuela, Julio López, en el cuerpo técnico.

La selección gallega infantil se concentrará este martes en Rábade, donde realizarán un último entrenamiento antes de poner rumbo a tierras andaluzas.

La competición empezará el jueves, donde la selección gallega quedó encuadrada en el grupo D, en modalidad triangular, disputándose todos sus partidos en el Pabellón Polideportivo de Dalias. Debutarán ante Castilla y León, a las 12:30 horas. En caso de perder este primer partido se verían las caras con Extremadura, a las 19:00 horas y en caso de ganar el primer partido jugarán con los extremeños el viernes, a las 12:30 horas.

Solo el primero de grupo disputaría la semifinal, ante el primero del grupo C (formado por Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña), en un partido que se jugaría el sábado, a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido.

El partido por el tercer puesto se disputaría el sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de Balerma y en caso de llegar a la Final esta tendría lugar el domingo, a las 12:30 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido.

En caso de no lograr el primer puesto de grupo la selección gallega disputaría un partido el sábado por la mañana ante un segundo o tercero clasificado, mientras por la tarde jugarían otro más en función los resultados de este partido matinal.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …