Julia e Inés Rodríguez, del Comarcal A Fervenza, disputarán el Campeonato de España infantil con la selección gallega

Inés Rodríguez, Nacho García y Julia Rodríguez en un entrenamiento | Comarcal A Fervenza

Último Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF en el fútbol sala femenino en esta temporada, el de la categoría infantil, que tendrá lugar esta semana en El Ejido y Almería, donde habrá representación del Comarcal A Fervenza, con la presencia de la portera del Error! Ferrol A Fervenza Inés Rodríguez, la jugadora Julia Rodríguez y el técnico Nacho García, como integrante del cuerpo técnico de la selección gallega.

Tras muchos meses de entrenamientos las jugadoras rosas entraron en la lista definitiva de jugadoras que disputarán esta gran cita nacional, siendo la primera vez para Inés Rodríguez, mientras que para su hermana Julia Rodríguez esta será su segunda vez, tras disputar la cita del año pasado celebrada en Noia.

Las jugadoras de la selección gallega se concentrarán este martes en Rábade, donde realizarán un entrenamiento previo antes de poner rumbo a tierras andaluzas.

La selección gallega se estrenará en la primera fase ante Murcia, en un partido que tendrá lugar el jueves, a las 10:30 horas, en el Pabellón de Santa María del Águila y tan solo unas horas después, a las 17:00 horas volverán a jugar para jugar ante las anfitriones, Andalucía, en el Pabellón de Vícar. Cerrarán esta fase de grupos el viernes, a las 10:30 horas, jugando con Madrid, en el Pabellón de Santa María del Águila.

Jugarían las semifinales solo si logran el primer puesto de grupo, donde se verían las caras con las primeras del grupo B (formado por Cantabria, Aragón y Ceuta), el sábado a las 10:30 horas, en el Pabellón de Vícar. El partido por el tercer puesto sería el sábado, a las 19:00 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido y en caso de llegar a la final, esta se disputaría el domingo, a las 10:30 horas, en el Pabellón Municipal de El Ejido.

En caso de no lograr el primer puesto de grupo, la selección gallega disputaría un partido más, en función del puesto obtenido en el grupo ante otra selección segunda, tercera o cuarta clasificada en la tarde del sábado 30 de marzo y que serviría para dictaminar su posición final en este Campeonato de España de selecciones autonómicas de la RFEF.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …