Manuel Pérez, de la AD Judo Ferrolterra, logra el Campeonato Gallego cadete

Manuel Pérez en lo más alto del pódium | AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado se celebró en Lugo el Campeonato Gallego Escolar 2019. El judoka de la AD Judo Ferrolterra, Manuel Pérez consiguió la medalla de oro en la categoría cadete. En la misma competición Rita Cid y Álex Carnero (Grupo Bazán) obtuvieron sendos bronces. Por su parte, Álex Cid consiguió un meritorio quinto puesto, mientras que Lucía Cots, Noa Fresco, Carlos González, Iker Díaz, y Jonathan Bellón no consiguieron acceder a las rondas finales. Con estos resultados, Manu se clasifica para el Campeonato de España que se celebrará en Valencia el 28 de abril.

Manuel Pérez (-90kg) realizó una gran competición que le hizo alzarse con la medalla de oro. En su primer combate frente a Óscar Cuervo (Shiai) logró la victoria por dos wazari, el segundo de ellos tras una acción de harai goshi. En su segundo combate frente a Adrián Trascasa (FPS) el judoka de la AD Judo Ferrolterra realizó una buena acción de seoi de rodillas en la que primero el árbitro concedió wazari, pero luego le fue anulado, esto hizo perder ligeramente la concentración al judoka que se supo reponer realizando una gran acción de harai goshi que le otorgó la victoria por ippon.

Tres platas en el Campeonato Gallego infantil

El sábado también se celebraba el Campeonato Gallego en la competición infantil. Los judokas de la AD Judo Ferrolterra Iago García, June Moreno y Javier Sanchez (Grupo Bazán) consiguieron la medalla de plata en sus respectivos pesos, mientras que Martín Saavedra consiguió un meritorio bronce y David Franco (Grupo Bazán). Daniel García; Raúl Couce y Bruno Carrodeguas de A.M. Fene; y Mario Sanjurjo, Lucas Freire y Nicolás Ramos. no consiguieron acceder a las rondas finales a pesar de su gran competición.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …