COFER colabora en la III edición de la Expo Australia Galicia, a celebrar en Ferrol y A Coruña

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) ha anunciado este miércoles que colaborará con la Universidad de A Coruña, la Australia Spain Business Association, The Amergin Institute y la embajada australiana en España para organizar la tercera edición de la Expo Australia Galicia, a celebrar en Ferrol y A Coruña.

En un comunicado, ha afirmado que el evento «tiene como objetivo profundizar en el conocimiento mutuo entre ambas sociedades y afianzar sus relaciones«. La cita tendrá lugar los días 1 y 2 de abril.

Así, la primera jornada se desarrollará en la Facultad de Filología de A Coruña y la segunda se llevará a cabo en la Escuela Universitaria Politécnica de Ferrol. En el primer caso, la patronal ferrolana ha subrayado que tendrá «un perfil más académico y contará con la presencia de ponentes» especializados en diferentes ámbitos.

«Abordarán temas tan diversos como la presencia de convictos españoles en Australia o la inmigración china y su reflejo en la literatura, pero también experiencias personales de gallegos residentes en aquel país», ha incidido.

En Ferrol

Cofer ha avanzado que las actividades del 2 de abril, a celebrar en Ferrol, arrancarán a las 10:15 horas. En la apertura intervendrán el director del Campus Industrial ferrolano, Ginés Nicolás; el presidente de la entidad empresarial local, Cristóbal Dobarro; el director general del Igape, Juan Manuel Cividanes, y la embajadora de Australia,Julie-Ann Guivarra. 

Esta última analizará «la importancia de la cooperación entre ambos países, sobre todo en tres pilares: apoyo internacional en los valores compartidos, cooperación en materia de defensa y vínculos comerciales».

La patronal comarcal también ha reseñado que la «colaboración entre la Armada australiana y Navantia será otro de los temas que se tratarán». De esta forma, se prevé un acto conjunto con la presencia del agregado de Defensa de la embajada australiana, Timothy Byles, y el director de Navantia en Ferrol y Fene, Jorge Filgueira.

Por su parte, la responsable de Educación de la embajada, Janine Taylor, y la directora ejecutiva de RMIT Europe, Marta Fernández, debatirán en torno a la cooperación en Vietnam entre la mencionada institución universitaria e Inditex.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …