Miguel y Diego Ríos analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante Levante UD

Diego Ríos y Miguel en rueda de prensa | O Parrulo Ferrol

Borrón y cuenta nueva en O Parrulo Ferrol para afrontar su siguiente compromiso, visitando al Levante UD, en la 27º jornada de la Primera División de la LNFS, que se disputará el viernes, a las 20:45 horas, en el Pabellón Municipal de Paterna (Valencia). Antes de emprender el viaje tenía lugar la tradicional rueda de prensa previa con la comparecencia del capitán Miguel y del entrenador Diego Ríos.

El capitán reconocía que tras el partido del pasado sábado ante Naturpellet Segovia, el primer entrenamiento del lunes fue “duro”, en un día que aprovecharon para mirar el vídeo del partido, pero lo sucedido ya es pasado porque “seguir centrados en eso sería un error” y estos errores cometidos “hay que mirarlos de frente”.

Miguel no quería tampoco mirar en el calendario más allá del partido de este viernes ante el Levante UD “donde debemos cambiar el chip y no solo mirar al calendario o a la clasificación general”. En este nuevo partido “hay que minimizar los errores y ser nosotros”, siendo uno de los principales objetivos del equipo “quitarnos la presión y ser nosotros.”

Al mismo tiempo el capitán quería agradecer el apoyo de la afición tras el partido del sábado “porque no nos han fallado nunca” y estaba seguro que en el próximo partido en casa ante Peñíscola RehabMedic “van a estar aquí animando”, por lo que este partido ante el Levante UD es muy importante “porque tenemos que darles algo”, reconociendo que ante el Naturpellet Segovia “no estuvimos tan involucrados como ellos, porque no fuimos nosotros.

El capitán era preguntado por la última jugada del partido ante Naturpellet Segovia, donde Attos estrellaba un balón en el palo: “Esto es deporte, la pelota no quiso entrar”, pero Miguel no se quería quedar con esa jugada porque “hay que corregir cosas” y en eso se centra el trabajo de todos los lunes “y este no fue diferente”, por lo que ante el Levante UD espera “estar bien en defensa como en ataque”, buscando un resultado positivo porque “hay que quitarse el latre del otro día y resetear.

Diego Ríos: “Solo pensamos en el viernes y el grupo tiene ganas de ganar el partido”

De igual manera ve este partido el entrenador de O Parrulo Ferrol, Diego Ríos, en una recta final de campeonato “donde todos los partidos van a ser complicados” y dentro del calendario de los ferrolanos “este es un partido importante”, porque el Levante UD “es un equipo que tiene que estar entre los ocho primeros”, destacando su calidad individual, como también en ataque muy vertical.

El Levante UD también llega a este partido tras una dura derrota ante Palma Futsal por lo que, como los ferrolanos “van a tener ganas de quitarse la espina de la derrota del otro día.

Diego Ríos cuenta las horas para este duelo ante los levantinos “porque quiero jugar ya el partido y sacar los máximos puntos posibles”, recordando que en la clasificación general “de momento estamos por delante nosotros”, aunque reconocía que “en esta categoría es muy difícil ganar un partido”, pero no quería hacer cuentas con los posibles puntos necesarios para lograr la permanencia “porque a lo mejor nos llegan cuatro puntos o ninguno, ya se verá.”

Los ferrolanos viajarán con mucha ambición para jugar este partido en el Pabellón Municipal de Paterna porque “solo pensamos en el viernes y el grupo tiene ganas de ganar el partido.

Una vez visto de nuevo el partido del pasado sábado ante el Naturpellet Segovia, Diego Ríos confirmaba que “hemos analizado las causas que nos lo costaron”, reafirmando lo dicho en la rueda de prensa posterior al partido donde “no me gustó”, reconociendo que “tuvimos opciones para empatarlo”. Uno de los objetivos marcados para este duelo ante el Levante UD es que “el grupo sabe lo que tiene que mejorar, liberarse de la presión”, a pesar de la “situación complicada, pero privilegiada, porque estamos por delante de los rivales”, en una recta final de campeonato “en la que hay que ir partido a partido y sin mirar a los demás.”

Lea también

Álex Castro participará en la Copa de España infantil de judo en Valladolid

El próximo domingo, 24 de noviembre, a partir de las 9:30 horas se va a …