O Parrulo Ferrol logra tres puntos importantes ante el Levante UD

Miguel ante el Levante UD | Levante UD

O Parrulo Ferrol ha logrado una gran victoria a domicilio, tras imponerse por 2-3 al Levante UD, en la 27º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón Municipal de Paterna (Valencia).

El Levante quería llevar la iniciativa sobre la pista en los primeros minutos, con un buen tiro de Maxi, pero Chemi lograba despejarlo con los pies, mientras que unos instantes después Javi Rodríguez también lo intentaba pero no concretaba de cara a puerta. Los locales tenían el balón en sus pies ante un O Parrulo Ferrol que estaba realizando un buen trabajo defensivo y aunque Gallo intentaba sorprender con una vaselina, el esfuerzo de los ferrolanos tenía su recompensa con un gol de Attos llegando a la medianía del periodo.

El Levante buscaba el empate sobre la pista, ante un O Parrulo Ferrol crecido, que quería ampliar distancias y tras un tiempo muerto solicitado por Diego Ríos, Rubi Lemos aprovechaba un buen uno contra uno desde la banda para anotar el 0-2. Los ferrolanos incluso pudieron ampliar distancias en la siguiente jugada con un tres para uno, pero no conseguían concretar de cara a portería. La última oportunidad la tendría el Levante con un tiro de Maxi que se iba rozando el palo, pero con este 0-2 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación las cosas no podían empezar mejor para los ferrolanos porque a los tres minutos Roger Bermusell aprovechaba un rechace dentro del área de un tiro previo para ampliar distancias con el 0-3. Este gol hacía saltar todas las alarmas en el Levante UD, mientras que los dos equipos se iban cargando de faltas, aunque los locales tuvieron una buena oportunidad para recortar diferencias, pero se encontraban con Chemi bajo palos, pero en su siguiente llegada Gallo conseguía anotar el 1-3.

Aún quedaba mucho partido en Paterna, aunque los dos equipos llegaban a las cinco faltas, lo que les obligaba a hacer un juego más conservador, mientras los minutos seguían pasando y Márquez tenía que saltar a la pista como portero-jugador en el Levante UD. Con el juego de cinco los ferrolanos aguantaban bien e incluso llegaron a tener un doble penalti a favor que no lograron aprovechar, pero a falta de 35 segundos los locales metían el miedo en el cuerpo con un gol de Javi Alonso tras aprovechar un rechace de un tiro previo, pero los jugadores de O Parrulo Ferrol no se ponían nerviosos, consiguiendo que este 2-3 acabase siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa en el 13º puesto, con 23 puntos. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Peñíscola RehabMedic.

Levante UD: Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Gallo, Javi Rodríguez, Pedro Toro – también jugaron – Márquez, Cecilio, Javi Alonso, Sena, Jorge Santos y Rick.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Isma, Attos, Roger Bermusell, Adri – también jugaron – Diego Núñez, Rubi Lemos, Miguel y Rubi López.

Árbitros: Martínez Flores y Murillo Sánchez. Amonestaron a los locales Gallo, Márquez, Cecilio y Jorge Santos, como a los visitantes Attos, Roger Bermusell e Illi.

Goles: 0-1 Attos min.10, 0-2 Rubi Lemos min.16, 0-3 Roger Bermusell min.22, 1-3 Gallo min.29, 2-3 Javi Alonso min.39.

Pabellón: Municipal de Paterna (Valencia).

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …