El Comarcal A Fervenza tuvo que sudar para imponerse al Santurtzi

Cris ante el Santurtzi | Comarcal A Fervenza

Tuvo que sufrir casi hasta el final el Comarcal A Fervenza para lograr una nueva victoria, tras imponerse por 4-3 al Santurtzi, en la 24º jornada de la Segunda División, que se disputó en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Gándara (Narón).

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza queriendo presionar a toda la pista, buscando ponerse por delante, pero el primer aviso lo daba el Santurtzi con una internada en el área desde el lateral de Alba, aunque se encontraba con una atenta Carla bajo palos, mientras que en la siguiente jugada Elvira remataba una buena jugada de equipo de las rosas, pero Ane adivinaba las intenciones. Todo cambiaba a los cuatro minutos, porque nada más entrar Carol en pista, esta conectaba un disparo desde la frontal del área directo a la escuadra, anotando el 1-0.

Las jugadoras rosas seguían con el balón en los pies, intentando ampliar distancias, pero se encontraban con la defensa del Santurtzi, que no dejaban pasar un balón, mientras intentaban sorprender con rápidas jugadas al contragolpe, con un tiro de Ana desde la frontal del área por raso que detenía Carla. El Comarcal A Fervenza no quería confianzas y se lanzaba al ataque, teniendo Carol una buena oportunidad con un tiro cruzado desde diez metros que se iba por poco e instantes después Claudia le ponía desde la línea de fondo un balón al segundo palo, pero Ane lograba interponerse justo a tiempo. Cuando todo parecía que las jugadoras rosas se iban ir venciendo por la mínima al descanso, el Santurtzi se hacía con un balón en el centro de la pista, el cual culminaba Uxue con un tiro desde el borde del área por raso, empatando el partido con el 1-1.

El Comarcal A Fervenza no quería llevarse más sustos en este partido y empezaban muy fuerte el segundo periodo, porque fue sacar de centro y realizar una gran jugada de equipo con un gol de Carol al segundo palo, estableciendo el 2-1, mientras que dos minutos después Belén recibía un buen balón de Cris en un saque de esquina, para rematar por alto desde el borde del área, anotando el 3-1. Las jugadoras rosas estaban yendo a por todas, llevándose el partido a su terreno y poco tardaba Raquel en sumarse a la lista de goleadoras al hacer el 4-1 dentro del área al aprovechar un rechace de un tiro previo.

El partido se le ponía muy bien a las jugadoras rosas, pero había un aspecto que no estaban controlando, el de las faltas, llegando a la quinta falta acumulativa a falta de diez minutos, algo que acababa siendo clave en este periodo, lo que aprovechaba el Santurtzi para subir sus líneas e incluso mandar un balón al palo en la última falta, desde el lateral del área. Las jugadoras rosas tuvieron varias opciones para sentenciar el partido, con una doble oportunidad de María Souto y Nata, pero el primer tiro lo despejaba Ainhoa bajo palos y el segundo se iba fuera.

Las faltas acababan siendo clave, porque ya con los dos equipos con cinco en su casillero y en plena recta final del partido, el Santurtzi lograba disponer de dos lanzamientos desde el punto de doble penalti en pocos segundos y Alba no perdonaba en ambas ocasiones, poniendo el marcador en 4-3. El partido cambiaba por completo porque las vascas buscaban culminar la remontada y el Comarcal A Fervenza no cometer otra falta que las pusiera en más problemas, pero recibían la sexta falta, aunque Carol no aprovechaba el lanzamiento de doble penalti, porque Ainhoa le adivinaba las intenciones bajo palos, pero finalmente el Comarcal A Fervenza se llevaba el partido por 4-3.

En este partido también hay que destacar otra nota positiva, como el debut de la portera del filial Clara con el primer equipo, disputando los minutos decisivos del mismo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 42 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas visitarán al CDE Muslera.

Comarcal A Fervenza: Carla, Elvira, Cris, Raquel, Belén – también jugaron – María Souto, Carol, Nata, Claudia, Sofía y Clara.

Santurtzi: Ane, Noe, Ana, Alba, Irene – también jugaron – Ainhoa, Uxue y Saray.

Árbitros: Dacal Deza y Pinilla Boullosa, junto con Fernández Rolo como árbitro asistente (Delegación de Vigo). Amonestaron a la local Carol y a las visitantes Uxue y Noe.

Goles: 1-0 Carol min.4, 1-1 Uxue min.19, 2-1 Carol min.20, 3-1 Belén min.22, 4-1 Raquel min.28, 4-2 Alba (doble penalti) min.36, 4-3 Alba (doble penalti) min.39.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Ya a la venta las entradas para el partido en Villarreal del Racing Club Ferrol

El Racing Club Ferrol gestiona la venta de las entradas que el Villarreal le ha asignado …