Encontrados en aguas de Prioriño los cadáveres de dos hermanos, vecinos de Fene

Fot. arch.

Los cuerpos de dos hombres de mediana edad , de 57 y 61 años, han aparecido flotando en la mañana de este domingo en las aguas cercanas a cabo Prioriño Chico, zona del puerto exterior. Se trata de dos hermanos A J. V.L. y L A. V.L. vecinos de Perlío, Fene que habían salido a pescar a hora muy temprana y que posiblemente cayeron al mar desde el acantilado ahogándose.

Sobre las diez y media de la mañana Servicio Marítimo de A Coruña tuvo conocimiento  a través de Salvamento Marítimo del hallazgo de dos personas fallecidas en el mar, a unos 100 metros de la costa a la altura del Cabo Prioriño.

El primero de los cuerpos de los fallecidos fue avistado por una embarcación deportiva que dio aviso al Centro de salvamento Marítimo de A Coruña desde donde se le dijo que permaneciese en la zona en tanto no llegaba una patrullera de la Guardia Civil.

Recuperado el cadáver, que estaba sin identificar, fue llevado, sobre la una de la tarde al pantalán de la Autoridad Portuaria en el muelle de Curuxeiras , en Ferrol para su posterior traslado el Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Mas tarde un pesquero dio la voz de alarma al encontrar flotando otro cadáver que también fue trasladado al puerto ferrolano y en esta ocasión si que se le identificó, entre sus ropas tenía el DNI, como uno de los hermanos, vecinos de Fene, fue también llevado al pantalán por la patrullera de la Guardia Civil y más tarde al Hospital Naval.

Avisada la esposa del este último confirmó que los dos hermanos habían salido a pescar a la zona de Prioriño, en donde fue localizado más tarde el coche de uno de ellos un Citroen Picasso y una mochila .

Los dos cadáveres presentaban  fuertes golpes en la frente y en la cara ocasionados posiblemente en la caída por el acantilado.

En la misma mañana de este domingo a los dos cadáveres se les practicó la autopsia en el Hospital Naval. El acto del sepelio tendrá lugar este lunes en el cementerio municipal de Fene.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Ferrol se ha hecho cargo de la actuación y la instrucción de diligencias-

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …