El Racing cayó en Ourense ante un rival directo

El gol de Alfredo a la media hora de partido dio la victoria al conjunto local que se mete en la lucha por el primer puesto

Fot. tvg

Dolorosa derrota del Racing en el campo de O Couto ante un rival directo como es la UD Ourense. El conjunto local defendió bien, salió con tres centrales, y aprovechó su ocasión para llevarse los tres puntos del enfrentamiento. El Racing no tuvo espacios para crear juego ofensivo y buscó sorprender con el contragolpe. La jornada fue buena para el Bergantiños, que después de vencer al Somozas, se coloca líder de la competición, al aprovechar las derrotas del Racing y del Compostela, que perdió ante el CD Barco. El conjunto de Carballo lidera la tabla con dos puntos de diferencia con el Racing, segundo, y a tres puntos del Compos que ocupa el tercer cajón del pódium. La UD Ourense ocupa la cuarta posición a cinco puntos del Racing.

El conjunto “ourensán” salió con tres centrales y con solidez defensiva, no dejando espacios al Racing y reduciendo las oportunidades ante la puerta de Pato. El Racing generó peligro en acciones a balón parado como una falta colgada de Pablo Rey que finalmente se perdió por línea de fondo y de jugada de estrategia nació el tanto de la victoria local.

Corría el minuto 30 de partido y Alfredo aprovecha una falta directa para sorprender a Chema desde la frontal con un balón que se coló por el palo izquierdo de la puerta ferrolana.

Fot-tvg

Antes del descanso Larraz movió banquillo por la lesión de Adrián Armental y Marcos Álvarez volvió al verde. Con victoria por la mínima se llegó al final del primer periodo.

En la segunda parte lo intentó el Racing pero se encontró con el potente juego defensivo de su rival que logró sacar petróleo del gol de Alfredo y defendió a muerte el resultado a pesar de la presión ferrolana en los últimos minutos del enfrentamiento. Al final dura derrota para el equipo de Emilio Larraz.

Ficha técnica:

UD Ourense: Pato, Fran Martínez, Alfredo, Pablo Corzo, Vieytes, Germán, Fondevila (Viti, min 65), Presas (Isi, min 75), Hugo García, Rubén Durán, Marquitos (Adrián Vaz, min 76), Currás

Racing Club Ferrol: Chema, Seoane, Villarejo (Borja Hernández, min 72), Catú, Garrido (Borja Pita, min 80), Joel López, Adrián Armental (Marcos Álvarez, min 40), Pau Bosch, Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu

Gol: 1-0, min 30: Alfredo.

Árbitro: Jesús López Fernández auxiliado por Álvaro Valín González y Marco Fernández Vázquez. Amonestou a Fran Martínez, Vieytes y Pablo Corzo por la UD Ourense y a Joel López, Villarejo y Pablo Rey del Racing Club Ferrol.

Campo: O Couto (Ourense) 1.000 persoas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …