El Triatlón Ferrol sube al 8º puesto de la Segunda División de la Liga de Duatlón

El Triatlón Ferrol durante la prueba en Avilés | Triatlón Ferrol

El equipo masculino del Triatlón Ferrol demostró una gran sincronización durante la prueba del Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos celebrada en Avilés el sábado. El equipo formado por Iván Puentes, Marcos Ruiz, Juan Rejas, Chespi Pena, David Arias y Juanchi González, realizaron un gran trabajo de equipo. En una prueba muy igualada, consiguieron el 11º mejor tiempo de 2ª División.

El domingo se disputaba la 4ª jornada de la Liga con el Campeonato de España de Duatlón por relevos. Iván Puentes tomó la salida en esta prueba para entregarle el testigo a Marcos Ruiz que se empleó a fondo, igual que sus compañeros, para poder entregar el relevo en la mejor posición posible a Juan Rejas consiguiendo el equipo la 5ª posición de la 2ª División.

Con los resultados de estas 2 últimas jornadas, el Triatlón Ferrol se sitúa en la 8ª posición de la Liga de 2ª División de duatlón. De esta forma podrán viajar a la última jornada de la Liga (Soria el 13 y 14 de abril) “con algo más tranquilidad para cumplir con el objetivo de la permanencia” apuntaba el entrenador Jaime Ruiz. Recordar que la 2ª División está formada por 15 equipos y descienden cuatro.

Además del equipo Élite, el Club estuvo representados por dos equipos en la prueba Open de contrarreloj.

El equipo formado por Pablo Pedrosa, David García, Luis Gómez, Roberto Martínez, Luis Rilo y Ricardo Fernández rozaron el top 10 siendo el 11º mejor tiempo de esta prueba, a solo 2 segundos del 10º.

El otro equipo lo formaron Marcos Caneiro, José Ferraces, Jose Vidal, David Gómez, Borja Catrufo y Alberto Caneiro que fueron el 33º.

Campeonato de España Duatlón Escolar Contrarreloj y Relevos

La Escuela Javi Gómez Noya presentó un equipo femenino y otro masculino en este Campeonato de España Escolar.

La escuadra femenina formada por Carmen Jiménez, Alba Méndez, Carlota Teijeiro, María Filgueiras, Lucía Piñón y Sabela Caneiro, equipo muy joven de infantiles y cadetes, consiguieron un más que meritorio 4º puesto de la clasificación en su debut en esta disciplina.

El equipo masculino, formado por Jorge Morado, David Campos, Hugo Prida, Alex Rodríguez, Álvaro Ordiales y Manu Romero se quedaron a tan solo 8 segundos del podio siendo el 4º mejor tiempo.

En la jornada del domingo también participaron en el Campeonato de España de relevos. El equipo femenino, formado Lucía Piñón, María Filgueiras y Carmen Jiménez, consiguieron la 7ª posición. El equipo masculino formado por Álex Rodríguez, David Campos, y Jorge Morado, fueron 9º.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …