El equipo de boccia de la ASCM disputará la primera jornada de la Liga Gallega este sábado

El equipo de Boccia del club ADM disputará este sábado la primera jornada de la Liga Autonómica de Boccia, que se jugará, en Fene, en el pabellón polideportivo de San Valentín y que es puntuable para el campeonato nacional. Los deportistas del club ADM y voluntarios de la Asociación Sociocultural ASCM intentarán alcanzar unos buenos resultados, que les permitan poder optar al título de Campeón de Liga Autonómico.

La jornada deportiva comenzará a las 10.00 h de la mañana, con los primeros encuentros deportivos, y se prolongará hasta las 14.30 h de la tarde. La Boccia es un deporte paraolímpico de precisión, en el que se busca la aproximación máxima de los tiros del jugador a un blanco fijo, una pelota blanca, que actúa en forma de diana. Cada juego consta de cuatro parciales y se suman los puntos de cada uno para la clasificación final de los equipos.

Jornada de formación de boccia en el Colegio La Salle

Además, la Asociación Sociocultural ASCM colaborará con el Centro Educativo La Salle, adscrito al programa de Voluntariado, Pasaporte Solidario, promovido por la Xunta de Galicia y realizará el próximo miércoles una jornada de formación de auxiliares de boccia en colegio ferrolano. Esta actividad, que forma parte de la planificación anual de la entidad, tiene por objeto promover una sociedad inclusiva entre los jóvenes; visibilizando la técnica de un deporte adaptado como lo es la boccia.

Lea también

Novena posición y buenas sensaciones para Ares en la primera regata de la ACT

(Jorge Martínez) Comenzó la Liga Eusko Label de la ACT esta tarde en A Coruña …