Se cierra el parking del Inferniño por orden del gobierno local

Al mediodía de este lunes «se ha puesto fin», por orden del gobierno municipal, al parking subterráneo del Centro Comercial «Porta Nova» de la plaza del Inferniño, cuando unos obreros municipales y de una empresa contratada procedieron al tapiado de la entrada de vehículos, lo que además del cierre del segundo aparcamiento de Ferrol, el anterior fue el de la plaza de Armas, supone el que cuatro trabajadores que llevaban desempeñando su labor desde hace 25 años incrementen las cifras del paro en Ferrolterra.

Como quiera que en el interior del aparcamiento todavía se encuentran algunos vehículos en la zona de salida se pusieron unos tablones. El parking abría las 24 hora del día, los 365 días del año y cuenta con más de 300 plazas de estacionamiento.

Todo esto sucede porque, como ya se ha informado, el concesionario del parking renunció a su explotación tras dos años en concurso de acreedores, por lo que durante este tiempo el personal «fue cobrando» por los ingresos de entrada de vehículos. Los trabajadores tienen un año para poder regresar a sus puestos de trabajo, siempre y cuando se reabra el aparcamiento en este tiempo.

En la COPE uno de los cuatro trabajadores, Agustín Veiga, hizo unas duras acusaciones contra el alcalde, Jorge Suárez, al que acusó de «pasividad» y de no hacer ninguna gestión para evitar el cierre. «Es el peor alcalde que ha tenido Ferrol«, señaló a la vez que recordó que el alcalde les había manifestado a los trabajadores que no iba a haber ningún problema. Asimismo señaló que el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, prometió reabrir este parking si es elegido alcalde.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …