Gran sentimiento en Fene por el fallecimiento de dos vecinos que se ahogaron cuando iban a pescar a Prioriño

Cementerio Fene

Gran parte del vecindario de Fene está conmocionado ante la muerte de dos residentes en esta localidad, los hermanos Abelardo José Vieito Lata, de 61 años y Luís Ángel, de 57,
fallecieron cuando fueron a pescar a la zona de Prioriño Chico, en las inmediaciones del puerto exterior de Caneliñas.

Según comentaron familiares directos, los dos hermanos se levantaron temprano y viajaron juntos en un Citroen Picasso de uno de ellos dejándolo estacionado en las proximidades de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Todo hace indicar que uno de los hermanos debió resbalar cuando estaba buscando una buena zona para poder pescar y en ese momento el otro pudo tratar de ayudarlo aunque el resultado final fue que los dos cayeron al mar, tras golpearse contra las rocas falleciendo por ahogamiento a los pocos momentos.

Como informó Galicia Ártabra este domingo, día 31, los tripulantes de una embarcación de recreo dieron la voz de alarma, sobre las 10,30 horas avisando al Centro de salvamento Marítimo de A Coruña indicando que habían visto un cadáver flotando en las inmediaciones. Se les dijo que permanecieran en la zona en tanto no llegaba una patrullera de la Guardia Civil que rescató el primero de los cuerpos y lo trasladó al puerto de Curuxeiras.

Poco después una embarcación pesquera encontró el segundo cadáver, que fue también llevado al mismo lugar y desde allí trasladados al Hospital Naval, en donde se les practicó la autopsia a primera hora de la tarde del mismo domingo.

A las cinco de la tarde de este lunes, con una notable asistencia de amigos y vecinos se efectuó el sepelio de los dos fallecidos en el cementerio municipal de Fene.

Lea también

A Agrupación Instrutiva de Caamouco (Ares) organiza «A Festa da Horta»

Pequenos e maiores teñen unha cita o domingo 21 de abril na Horta de Quinín. …