La secretaria xeral de emprego clausuró en Ferrol las XVII Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde,

La Secretaria Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, Covadonga Toca Carús, clausuró en la tarde de este jueves en Ferrol las XVII Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde, organizadas por la Asociación de Graduados de Ferrol y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de ACoruña. En el cierre de estos encuentros estuvo acompañada por Pilar Millor, presidenta de los graduados ferrolanos, y por José Luís López Fernández, decano de la Facultad.

Tras un repaso por lo que han sido estas tres jornadas de debate, Pilar Millor comenzó el acto de cierre de estos encuentros e insistió en seguir denunciando con que “no llega con poner parches, hay que adoptar medidas radicales, porque el trabajo no sólo da seguridad económica, sino también dignidad a las personas”.

El decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, López Fernaández, afirmó que las nuevas tecnologías y el nuevo mercado laboral abre retos muy importantes por “el ritmo vertiginoso de los cambios” que, dijo, afecta tanto a las grandes como a las pequeñas y medianas empresas. En esos cambios, afirmó “deben tenerse en cuenta las cuestiones relacionadas con la seguridad y la salud en el trabajo”, de forma que se garanticen “espacios de trabajo sanos y seguros”.

Covadonga Toca Carús, por su parte, alabó el esfuerzo de los promotores de estos encuentros que “encajan en lo que el gobierno gallego está haciendo en materia de seguridad y salud laboral y en materia de empleo”.
“Nosotros enmarcamos la salud laboral en la senda de la creación de empleo de calidad, con unas
condiciones laborales adecuadas”, afirmó la secretaria xeral de Emprego. «Dichas condiciones pasan, dijo, por integrar la prevención en la cultura y la gestión de la empresa». Toca Carús asoció el empleo de calidad a la RSE como parte de la gestión en las empresas, a la formación y a la capacitación en todos los ámbitos y de manera muy específica en el ámbito de la prevención.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …