La directora xeral de Xuventude se reunió con universitarios del Campus de Ferrol

Fot-Xunta de Galicia

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, destacó este jueves el papel de dinamizadores y mediadores de información juvenil que realizan los correspondientes universitarios. Lo hizo, acompañada por la vicerrectora Araceli Torres,  en el encuentro que mantuvo con alumnas y alumnos de las titulaciones del campus de Ferrol de la Universidad de A Coruña que participan en este programa y que se encargan de difundir información de interés entre sus compañeros de estudios. Asimismo, les entregó los «carnés xoves», de los que son beneficiarios de manera gratuita gracias a esta iniciativa.

A través de esta iniciativa, que también se desarrolla en los campus de la Universidad de Vigo (Vigo, Pontevedra y Ourense) y en breve se pondrá en marcha en los de la Universidad de Santiago de Compostela, los universitarios comparten entre ellos diversa información sobre programas, iniciativas, recursos, bolsas de ayuda y oportunidades formativas o laborales que promueve la Xunta de Galicia. Los correspondientes también tienen la misión de gestionar con regularidad un tablero informativo en el centro que hayan asignado.

Como contrapartida a esta tarea, la Administración autonómica les expide un certificado de educación no formal en materia de juventud convalidado con hasta 3 créditos ECTS, que no solo reconoce las horas dedicadas a esta actividad voluntaria (30 horas por cada ECTS), sino también las competencias, habilidades y destrezas adquiridas durante este período.

Asimismo, los participantes reciben gratuitamente el «carné xove» y los de alberguista y de estudiante internacional ( ISIC), y podrán participar en un fin de semana de convivencia durante lelque realizarán actividades de ocio educativo junto con los correspondientes de las otras universidades.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …