Detenidos dos hombres como presuntos autores de numerosos robos en San Sadurniño, Ortigueira y AsPontes

Parte de los objetos recuperados

Agentes de la Guardia Civil de Ferrol y de San Sadurniño detuvieron a dos hombres a los que acusan de ser los responsables de numerosos robos, hasta 25, en los municipio de San Sadurniño, Ortigueira y As Somozas, además de algunos otros pertenecientes a la provincia de Lugo y limitrofes con la de A Coruña.

La detención se produjo tras una investigación que se inicio ya en el año 2017, debido al aumento de robos en estos términos municipales, sobre todo en segundas viviendas y en zonas rurales aisladas.

Los presuntos delincuentes accedían al interior de las viviendas tras forzar las puertas o ventanas y una vez en el interior se llevaba todo lo que encontraban, como ropa, joyas, muebles, herramientas y todo tipo de objetos, superando los 50.000 euros el valor de lo robado y los daños ocasionados entre todos los atracos.

Otra parte de objetos recuperados

 La mayoría de los objetos robados han sido localizados en el domicilio de uno de los detenidos y entregados a sus propietarios, quedando todavía algunos a la espera de ser reconocidos.

La Guardia Civil no descarta la imputación de mas hechos delictivos de las mismas características, por lo que solicita de aquellas personas de la zona que hayan sido afectadas se pongan en contacto con la Guardia Civil en el teléfono 981 314403.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …