Este sábado, Pregón de la Semana Santa, «ensayo solidario» y comienzo del septenario en honor a la Dolorosa

Fot. Archivo

Continúan celebrándose los actos previos a la Semana Santa Ferrolana. Tras la presentación del cartel, de la revista «Ecce Homo» y el procesionario  en la jornada de este sábado se celebran dos  acto, uno es el del Pregón, organmizado por la Junta General de Cofradías y Hermandades  y el otro el «ensayo solidario» de la Cofradía de la Merced.

«Ensayo solidario»

La Cofradía de la Merced celebra su “ensayo solidario” y como es habitual cada año, los portadores de la hermandad llevarán un trono vacío por la plaza de Amboage y las calles de Méndez Núñez, Real, Concepción Arenal y Dolores.

En su recorrido, irán recogiendo las donaciones, en forma de alimentos no perecederos, que irá depositando el público sobre el paso. El acto comenzará a las 12.30 horas.

El Pregón

La concatedral de San Julián acoge, cuando resten ocho días para el Domingo de Ramos, el acto de lectura del pregón de la Semana Santa 2019. Actuará como pregonero el abogado Cristóbal Dobarro, conocido entre otras cosas por ser el presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer) pero que también es desde hace años parte activa de la Cofradía de Dolores. La cita será a las 20.30 horas y, como es habitual, contará con un colofón musical del que se encargará la Capilla Musical Piacevole.

Cristóbal Dobarro Gómez (Ferrol, 1977) es abogado y administrador concursal, conocido en Ferrol por su actividad profesional y por su compromiso con el asociacionismo empresarial, ya que preside Cofer desde el año 2015. Es también, desde hace muchos años, parte activa de la Semana Santa.

Septenario de Dolores

También este sábado la Cofradía de Dolores organiza , hasta el viernes de Pasión, el 12 de abril, un Septenario en honor de la Santísima Virgen de los Dolores. Las misas se celebran en la concatedral de San Julián, a las 19.30 horas, templo en el que está depositada la imagen de la Virgen Dolorosa tras la amenaza de ruina de alguna parte de la iglesia titular.

El último día, el viernes 12, el septenario terminará con la bendición de la nueva saya de la Virgen y su salida en procesión por las calles de la feligresía.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …