Gran victoria del Racing ante el Porriño Industrial

El conjunto ferrolano venció por 4 a 2 en un partido que dominó. Pablo Rey anotó por dos ocasiones y se coloca a un gol del record de Pazolo

Pablo Rey. Autor de dos goles del encuentro

El Racing Club Ferrol venció en la tarde de este sábado en A Malata al Porriño Industrial y consolidó su condición de favorito para el triunfo final en la liga de la tercera división. El capitán Pablo Rey firmó dos de los cuatro tantos y suma ya 97 goles en 360 partidos. El ferrolano lleva 19 goles en esta campaña. Además, Marcos Álvarez y Juan Antonio completaron la lista de anotadores locales

El Racing salió a ganar, como siempre, aunque este sábado la victoria era trascendental. En la primera parte el conjunto de Emilio Larraz mostró su superioridad y llegó con facilidad a los dominios del portero visitante Miguel pero no logró marcar en los primeros 45 minutos y se marchó al descanso con el cero inicial. Antes se lesionó Catú y Larraz se vió obligado a realizar un cambio. De esta forma el nuevo fichaje, José Moreira, se estrenó con la camiseta verdiblanca.

Tras la reanudación llegaron los goles. El primero tiene el sello del capitán. Pablo Rey picó la pelota ante la salida del portero y bate a Miguel. 17 minutos más tarde Juan Antonio, que lo intentó a lo largo de la primera parte, logró su premio y consiguió el segundo tanto ferrolano. La jugada nació en la banda izquierda en los pies de Joselu que logró centrar y Juan Antonio, en el primer palo, consiguió batir a Miguel por debajo. Con 2 a 0 el partido estaba visto para sentencia.

Diez minutos más tarde el Racing ya mató el enfrentamiento con el tanto de Marcos Álvarez aunque el Porriño Industrial aprovecho un error defensivo para conseguir su primer tanto, obra de Richi.

Los últimos minutos del encuentro fueron tensos por lo abierto del resultado. En el minuto 83 el Porriño fabricó su segundo gol con un lanzamiento de falta directa de Alberto García. El 3 a 2 colocó al conjunto pontevedrés en el partido y trajo la preocupación en el banquillo local hasta que llegó el segundo tanto del capitán. Pablo Rey sentenció, definitivamente, el partido con una falta directa. Un 4 a 2 insuperable para un Porriño que lo intentó en A Malata y que acabó con 10 jugadores tras la expulsión de Richi en los últimos minutos por doble tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú (Moreira, min 39), Diego Garrido, Pau Bosch, Marcos Álvarez, Borja Hernández (Luís Rodríguez, min 78), Juan Antonio, Pablo Rey, Joselu (Borja Pita, min 88)

Porriño Industrial CF: Miguel, Miki, Portas, Alberto García, Areal, Diego Rocha, Caramés (Aarón, min 69), Edu (Richi, min 56), Leandro, Carlos Campo, Benja (Gabri, min 76)

Goles: 1-0, min 49: Pablo Rey; 2-0, min 65: Juan Antonio; 3-0, min 77: Marcos Álvarez; 3-1, min 78: Richi; 3-2, min 81: Alberto García; 4-2, min 85: Pablo Rey

Árbitro: Sergio Espasandín Cores auxiliado por Eduardo Rodríguez Penas y Diego Seoane Sánchez. Amonestó a Diego Garrido y a Pablo Rey del Racing Club Ferrol y a Miki y a Leandro del Porriño Industrial CF y además expulsó a Richi del equipo visitante (min 86) por doble cartón amarillo.

Campo: A Malata (1.500 personas)

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …