Hallado el cadáver de una mujer en Penencia- Doniños. Podría tratarse de la desaparecida el pasado 10 de marzo

Sobre las doce y media de la mañana de este domingo un miembro del Cuerpo de Bomberos de Ferrol que se encontraba sin servicio, paseando por el final del arenal de Doniños, detrás de la zona conocida como Punta Penencia. advirtió la presencia de un cuerpo  en la zona rocosa por lo que de inmediato dio aviso a sus compañeros así como al Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia -CIAE 122, desde donde se movilizaron a diversos cuerpos y servicios. El cuerpo fue arrastrado por el mar hacia la zona de rocas y se hizo visible con la bajamar.

En el lugar del hallazgo se dieron cita efectivos de los Bomberos de Ferrol, Policías Nacional y Local, Policía Judicial, y Protección Civil.

Asimismo se dio aviso a Salvamento Marítimo y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Fueron los Bomberos los que lograron subir desde la cala en donde apareció el cadáver de una mujer que fue trasladado al hospital «Juan Cardona» en un furgón judicial y en donde a las cinco y media de la tarde estaba fijada la hora para efectuarle la autopsia.

Inicialmente el cadáver no pudo ser identificado y tras la autopsia quedó en custodia judicial en el tanatorio del hospital  pendiente de algunas pruebas periciales y caso de resultar negativas en cuanto a identificación se practicarían las pruebas de ADN.

En el lugar del hallazgo también estaban presentes familiares de la mujer desaparecida el pasado 10 de marzo en la zona de Lume Boo, en Doniños.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …