Tres miembros de la Armada, destinados en Ferrol y actualmente en Cádiz, salvan la vida a un hombre afectado por un paro cardíaco

Casa Postas-lugar del suceso

Un vecino de Cádiz pudo salvar su vida gracias a la reacción de tres miembros de la Armada, con destino en Ferrol, y que están pendientes de acudir, este miércoles, al destacamento de la Isla Alborán, para relevar a otros compañeros durante un mes y que han tenido una intervención decisiva.

Todo sucedió cuando, sobre las cuatro y media de la tarde los tres miembros de la Armada, destinados en la Esengra, en el Parque Móvil y en el Tren Naval, estaban tomando una consumición en Casa Postas,(c/ Plocia) en el caso antiguo, y advirtieron como a otro cliente que estaba tomando un café junto a su hijo se encontraba afectado por una parada cardíaca .

Sin más comenzaron a realizarle ejercicios de reanimación y por tres ocasiones el afectado entró en parada cardíaca. Lograron estabilizarlo con las maniobras de reanimación hasta que se ha desplazado al establecimiento hostelero un equipo médico de emergencias que ha continuado las maniobras de reanimación y ya sobre las seis de la tarde lo trasladaron en una ambulancia a un centro sanitario.

También hicieron acto de presencia efectivos de la policía local.

El médico del servicio de emergencias del 112 agradeció la colaboración los tres marinos presentes en este incidente sanitario y calificó su actuación como «de gran importancia y decisiva para la vida de la paciente».

Por cierto, nadie les agradeció su gesto, salvo el hijo del enfermo, e incluso hasta les cobraron los cafés. ¡Todo un detalle!.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …