El Cementos Carral O Parrulo gana la Liga Gallega Juvenil

El Cementos Carral O Parrulo celebrando el título | O Parrulo Ferrol

Continúan las alegrías en O Parrulo Ferrol y en esta ocasión en su Escuela de Fútbol Sala, con la consecución por parte del Cementos Carral O Parrulo de la Liga Gallega Juvenil, tras imponerse al Valdesuso Peugeot Vilalba por 2-1, en la 25º jornada disputada en la tarde del domingo, en el Pabellón de A Malata.

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, los ferrolanos tenían su primera oportunidad de alzarse con el título y lo hacían recibiendo a los segundos clasificados, por lo que este partido prometía emociones fuertes, en un partido que muchos aficionados no quisieron perderse para apoyar a los juveniles parrulos.

Las previsiones no fallaron y el partido estuvo muy disputado desde el primer momento, con el Cementos Carral O Parrulo llevando la iniciativa en la pista y el Valdesuso Peugeot Vilalba centrando su trabajo en defensa para evitar el gol de los ferrolanos. El primer aviso llegaba a los ocho minutos con un tiro de los ferrolanos al larguero, en una jugada de falta desde diez metros.

En el minuto 13 todo cambiaba, porque un fallo defensivo de los locales lo aprovechaba el Valdesuso Peugeot Vilalba, para anotar por alto el 0-1, con un gol de Antón, pero la alegría visitante duraba unos segundos lo que tardaba Dani en aprovechar un rechace dentro del área en un tiro previo para establecer el 1-1. Los ferrolanos incluso tuvieron opción de ponerse por delante desde el doble penalti al minuto siguiente, pero el lanzamiento de Iago Rodríguez se iba por alto, por lo que con este empate el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Cementos Carral O Parrulo buscaba este gol que le diera la tranquilidad, aunque el empate ya le valía para cantar el alirón, teniendo muchas ocasiones de cara a portería que no conseguían aprovechar o las detenía el portero visitante bajo palos. El Valdesuso Peugeot Vilalba también llegaba a portería y tuvo dos claras oportunidades para ponerse por delante.

El encuentro llegaba a su recta decisiva y a falta de dos minutos ambos equipos iban a por el partido, sacando a sus respectivos porteros-jugadores, disputándose cada balón hasta el final, pero a falta de 17 segundos, en una buena jugada de equipo al segundo palo Alberto sorprendía con su disparo al portero visitante, anotando el 2-1. Este gol era un jarro de agua fría para el Valdesuso Peugeot Vilalba, pero lo intentaba en la última jugada del partido, pero la defensa del Cementos Carral O Parrulo estaba atenta, logrando mantener este 2-1, haciéndolo definitivo.

La celebración empezó en la propia pista del Pabellón de A Malata, para luego trasladarse al vestuario, donde los jugadores del Cementos Carral O Parrulo, entrenados por Iván López e Iván Salgueiro, conseguían su premio a una gran temporada liguera, en una categoría juvenil que volvía esta temporada a la Escuela de Fútbol Sala de O Parrulo Ferrol después de tres años de ausencia y lo ha hecho por todo lo alto.

Lea también

Bruno Sanmartín y Germán Rodríguez del Natación Ferrol en XVI Campeonato Gallego de Larga Distancia

La Piscina Municipal Carballo Calero acogerá, este sábado 14, el XVI Campeonato Gallego de Larga …