Este miércoles, el experto en economía y legislación, Manuel Pizarro pronunciará una conferencia en la Cátedra «Jorge Juan»

El Salón de Actos de Herrerías (anexo al Arsenal Militar, con entrada por Herrerías) en Ferrol, acoge este miércoles,10 de abril, a las 19:30 horas, una nueva conferencia de la Cátedra “Jorge Juan”, “Más allá de la crisis”, que será impartida por el Manuel Pizarro Moreno experto en economía y legislación.

Acerca de Manuel Pizarro Moreno

Nació en Teruel el 29 de septiembre de 1951, está casado con Yolanda Barcina, ex Presidenta del Gobierno de Navarra y ex Alcaldesa de Pamplona. Es Abogado del Estado y Agente de Cambio y Bolsa, Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, académico de número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación.

Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid licenciándose en 1973. En 1978, opositó con éxito a la abogacía del Estado. Su primer destino en la Administración fue en la Delegación de Hacienda y Tribunales de Tarragona en 1979.

En 1987 comenzó a trabajar como Agente de Cambio y Bolsa. Trabajó en la Bolsa de Madrid desde 1991, siendo nombrado Vicepresidente en diciembre de 1995 y más tarde Presidente. En noviembre de 1995, fue nombrado Presidente de Ibercaja,permaneciendo en el cargo hasta 2004. Entre 1998 y 2002, durante su presidencia de Ibercaja, fue nombrado también Presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros.

En 1996 se convirtió en consejero de la empresa eléctrica Endesa. En julio de 1998 fue nombrado Vicepresidente y alcanzó la presidencia en mayo de 2002. En 2007, abandonó la empresa.

En enero de 2008 se afilió al Partido Popular siendo presentado oficialmente como número dos en las listas del partido popular por la circunscripción de Madrid. Ha sido Diputado por Madrid y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados (IX Legislatura).

Además es Consejero Nato de Estado, Consejero de El Corte Inglés, Consejero de Sanitas, Consejero de Henneo, Patrono de la Fundación bancaria Ibercaja, Vicedirector de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, Vicepresidente del Patronato de FAES (Fundación para el análisis y los estudios sociales), Miembro del Comité Ético de Cáritas y Miembro del Patronato de la Fundación Santa María de Albarracín.

La cátedra «Jorge Juan»

La Cátedra “Jorge Juan”, con sede en la Ciudad de Ferrol, es un órgano de relación institucional que tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Su actividad principal se materializa en conferencias relacionadas con los campos de las humanidades, la medicina, la navegación, la sociología, el derecho, la construcción naval, la economía, el comercio, la ingeniería y la arquitectura. Cuenta con dos Presidentes, el Rector de la UDC y el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, y un director, que se alterna anualmente entre las dos instituciones.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …