Pablo Iglesias no acudirá a Ferrol y si a Vigo. La ferrolana Yolanda Díaz se presenta a las generales por Pontevedra

fot. arch-

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, baraja desplazarse a Galicia el 25 de abril para celebrar un mitin en la ciudad olívica. En un principio, se había barajado que el líder de la formación morada acudiría a las instalaciones de Navantia, en Ferrol, para hacer campaña electoral de cara a las elecciones del 28 de abril. Con el acto se pretendía mostrar su preocupación por el sector naval.

Pero finalmente el escenario elegido es Vigo, una ciudad en la que el sector naval también está muy presente. Durante un desayuno informativo, celebrado en la mañana de este lunes por los candidatos de En Común Unidas Podemos por A Coruña, Antón Gómez-Reino y, por Pontevedra, Yolanda Díaz, anunciaron que Iglesias acompañará a los candidatos gallegos desde Vigo el 25 de abril en la recta final de la campaña. Además está previsto que se desplace a otras ciudades del norte del país para realizar encuentros con otros colectivos sociales, pero son actos que todavía están por cerrar.

En principio, la intención era comenzar la campaña en Galicia, y a ser posible en Ferrol, una de las sedes de Navantia, si lograba los permisos necesarios. Al final, según fuentes del partido, la visita se pospondrá por «cuestiones de agenda»

Pero no será el único peso pesado de Unidos Podemos que se desplace a Galicia. También está previsto que el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, recale en la Comunidad gallega. Y es posible que Irene Montero vuelva a repetir también su paso por Galicia. Pero por el momento no hay fechas aún cerradas.

Yolanda Díaz se mostró esperanzada ante la posibilidad de que En Común Unidas Podemos remonte. La candidata por Pontevedra hizo hincapié en que las encuestas electorales «son una foto de hoy» y que todo puede ocurrir, ya que «una décima puede cambiarlo todo».

Lea también

Sale a licitación en Ferrol la mejora del firme de varios caminos del POS+

La plataforma de Contratación del Sector público recoge este jueves 25 la licitación del aglomerado …

5 comentarios

  1. Antonio Sismonde

    Parece que Yolanda Díaz le ve las orejas al lobo y vienen todos los paracaidistas a socorrerla, para ver si consiguen, cosa harto difícil, que salga diputada por Pontevedra

  2. Una gozada. Yoli campeona en triple salto, Iglesias desaparecido en combate y los demás de su(s)
    partido(s) en la misma línea. Ahora le empiezan a ver las orejas al lobo y piensan por primera vez en su
    vida, que se puede acabar el vivir cojonudamente a cuenta de los trabajadores.Claro que con el coeficiente
    intelectual que hay en este país, igual llegamos a ver a Iglesias de ministro o algo más. País de paletos, coño.

  3. Vamos sin ganas

  4. Dolores F. Gutierrez

    me gustaria saber a que hora y donde se celbrara vuestro mitin, gracias