La junta de gobierno local del Concello de Ferrol aprueba las adjudicaciones de rehabilitación en Recimil y del mercado de Caranza

La junta de gobierno local del Concello de Ferrol de este lunes ha dado luz verde a varios proyectos importantes para la ciudad, tal y como comentaba tras su finalización en rueda de prensa la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos, hablando de dos de los proyectos de su área.

El primero de ellos era sobre las obras de rehabilitación en el barrio de Recimil, con una reforma de 72 viviendas en las calles Narón y 10 de marzo, en dos proyectos “xa redactados dende hai tempo”, agradeciéndole el esfuerzo y trabajo para que esto salga adelante a los trabajadores de la concejalía de Urbanismo, siendo las primeras obras adjudicadas a Prace por valor de 1.400.000 euros. María Fernández Lemos espera que estas obras, con un plazo estimado de seis meses, sean el inicio de la rehabilitación de Recimil y poder continuar con el resto del barrio.

Otra de las adjudicaciones era la del proyecto de obra en el mercado de Caranza, en unas obras importantes “e moi demandadas polos placeiros e os usuarios, para que poidan desenvolver a súa actividade”. Estas obras, que tienen plazo estimado de ocho meses, también han sido adjudicadas a Prace por 800.000 euros.

María Fernández Lemos también daba a conocer la implantación de la IV Fase de los pasos de peatones, como también “se está redactando a V Fase”, en unas obras para favorecer los desplazamientos a las personas con movilidad reducida “e que para eles sexan máis sinxelas”, en unas obras adjudicadas a Arce por 200.000 euros.

Al mismo tiempo, la concejala de Urbanismo también era preguntada por el inicio de las obras en la Plaza de Armas, donde tan solo falta el informe del plan de seguridad “unha vez que teñamos o informe dos técnicos, comenzarán as obras”, algo que espera que sea en el menor tiempo posible.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

2 comentarios

  1. 800.000 euros para el Mercado de Caranza. Pero ¿a quién quieren engañar?

  2. Lemos acabaseche o conto, a partir de agora si que vas ter que empezar a traballar.