Castrillón plantea un complejo de bienestar con piscina terapéutica en los terrenos del antiguo Cuartel de la Guardia Civil en Xuvia

Germán Castrillón avanzó en el transcurso del café-encuentro que mantuvo con los vecinos y vecinas de Xuvia, su propuesta para la parcela municipal que ocupa el antiguo Cuartel de la Guardia Civil. Allí, en una superficie de unos 8.000 metros cuadrados y uso dotacional, plantea la construcción de un complejo de bienestar que tendrá como reclamo principal una piscina terapéutica, la segunda del municipio tras A
Gándara. Además, contará con sala de masajes y sauna y dispondrá de cafetería para dar servicio a los usuarios y usuarias.

En realidad, tal y como apuntó Castrillón, “la propuesta es de los propios vecinos, trasladada tanto por
particulares como entidades y asociaciones del barrio en todos y cada uno de los encuentros que hemos mantenido hasta la fecha”.

El inmueble de la antigua Casa Cuartel cerraba sus puertas en 2002 y en 2013 el Concello se hacía con su propiedad a petición vecinal. Lo cierto es que, durante estos prácticamente seis años, se han planteado diferentes opciones sin que ninguna cuajase y el abandono y deterioro del espacio, en pleno corazón del barrio, es total. Con este nuevo uso que plantea Germán Castrillón no sólo se atiende una demanda de los vecinos y vecinas sino que también se aliviaría la significativa lista de espera que sufre la piscina terapéutica de A Gándara.

La nueva infaestructura daría un servicio adecuado en los procesos de rehabilitación de personas con movilidad reducida o diversidad funcional, así como tratamientos para embarazadas y bebés. Tratamientos guiados por técnicos especializados.

Además, y ante la imposibilidad de aprovechar las edificaciones existentes al encontrarse fuera de ordenación, el inmueble sería de nueva construcción.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …