Los candidatos por el PP al Senado, Juan Juncal y Verónica Casal, presentan sus propuestas para Ferrol en las elecciones generales

Verónica Casal y Juan Juncal | PP

La mañana del martes era aprovechada por los candidatos del PP al Senado, Juan Juncal y Verónica Casal para presentar las líneas de acción de su partido en la ciudad de Ferrol para las elecciones generales, un día después de que su programa electoral fuera presentado en Barcelona por el presidente de la formación, Pablo Casado.

Juan Juncal quería reafirmar el “compromiso del PP con el modelo constitucional, cuestionado por otras fuerzas”, destacando el “proceso de evolución para la sociedad española que se ha conseguido con este modelo constitucional de 1978”, por lo que el candidato afirmaba que “hay que seguir en la defensa del modelo territorial de conexión entre españoles”, además de “tipificar la convocatoria ilegal de referéndums y prohibir indultos por rebelión y sedición.

Entre las propuestas a nivel nacional están la de “bajar determinados impuestos, siempre manteniendo la estabilidad presupuetaria”, como reducir el IRPF, el impuesto de sociedades o eliminar los impuestos de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados, como también blindar el ahorro para la jubilación.

El candidato también quería hacer referencia al empleo “donde los ciudadanos necesitan tener uno para tener consolidadas sus necesidades básicas”, una circunstancia que en estos ocho meses de gobierno socialista “ha decrecido.

Juan Juncal no quería olvidarse de la transición energética “que se está haciendo de manera deficitaria”, y que está poniendo en peligro “empresas como Alcoa o Megasa”, calificando las medidas del gobierno central de “contrarias al sentido común, porque hay que mantener las tres patas del sistema eléctrico.

Por su parte, Verónica Casal quería destacar el trabajo para la elaboración de este programa electoral “que nos ha llevado seis meses de trabajo, con numerosas reuniones con 84 asociaciones locales y regionales”, manifestando las líneas básicas a nivel social como “el derecho a la educación, que pertenece a las familias”, donde se aprueba una ley “que garantice la libertad educativa, donde sea el castellano la lengua vehicular ordinaria”, además de “hacer un MIR educativo para seleccionar a los mejores profesores.

La candidata también quería hacer referencia a la propuesta a la reducción de tiempos en la concesión a las ayudas de dependencia “que deben estar aprobadas en 30 días.

Verónica Casal no quería olvidarse que en su programa electoral “defendemos el sistema autonómico y las diputaciones”, instituciones que deben ser clave “para realizar la revolución tecnológica debe ser espacio para oportunidades, creando empleo y población en las zonas más despobladas.

Propuestas para Ferrol

Ya en clave más ferrolana, Juan Juncal comentaba el futuro de Navantia, donde será importante “la tramitación del impacto medioambiental del astillero 4.0”, una tramitación “indispensable” para el candidato popular “porque nos encontramos que el muro y la puerta del dique son de Puertos del Estado y el resto sería de Defensa”, una circunstancia que “sería luego un cacao para el pago de tasas”. Esta tramitación llevaría “sobre año y medio, pero sin coste, pero es fundamental para el futuro de Navantia.

Juan Juncal también quería hacer referencia a proyectos como el de la carretera de As Pías, la conexión ferroviaria Ferrol-Betanzos y los talleres de prearmado robotizados para Navantia “los cuales tenían inversión programada en su día y están paralizados”, por lo que todas estas medidas serían presentadas por los senadores ferrolanos una vez que se inicie la legislatura.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …