Sentimiento Ferrolano propone la creación de un Mercado Gastronómico , en las naves provisionales

Una de las acciones de mejora que la organización política Sentimiento Ferrolano se propone para impulsar la actividad turística, entre otras medidas, es la creación de un Mercado Gastronómico de referencia a nivel autonómico y estatal que se ubicaría en donde en estos momentos se encuentran las naves provisionales del Mercado de la Magdalena.

Según SF «Su construcción aprovecharía sinergias ocasionadas por su proximidad con el Mercado de la Magdalena y su materia prima de calidad, su cercanía con el kilómetro cero del camino inglés y su fácil recorrido peatonal hasta estas instalaciones para los turistas de crucero que lleguen a la ciudad. Es también una visita atractiva para la población de distintos puntos de la comarca y del resto de Galicia, a la vez que garantizaría un nuevo impulso a la hostelería de nuestra ciudad.

En Galicia ya se han abierto dos mercados de este estilo, en Santiago de Compostela. Por esos espacios pasaron en su primer mes de funcionamiento 75.000 personas, estabilizándose en estos momentos sus visitantes en 1.000 diarios.

Estos mercados gastronómicos ya han tenido gran éxito en países como Suecia, Países Bajos o Dinamarca.
En Ferrol, donde la cercanía a una materia prima de calidad y al auge de la gastronomía gallega juegan a nuestro favor: Puestos gastronómicos, restaurantes, cafeterías, vinotecas, coctelerías y tabernas, cada uno enfocado a un segmento distinto de público deben ser impulsados en un espacio único de referencia para activar el sector turístico en la ciudad… Y es que el 38% de las personas que visitan Galicia lo hacen principalmente por su gastronomía».

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …

Un comentario

  1. Muy buena idea para darle uso a un espacio no solo degradado sino abandonado, ubicadao en un lugar privilegiado. Ojalá y lo lleven a cabo, fomentaría el turismo. Caso contrario, que procedan con su demolición.