La COPE presentó la VI «Pasión Ferrolana». Una publicación ya tradicional en la Semana Santa

Fot. G A.

La Cadena Cope Ferrol presentó en la tarde de este miércoles, a las 20.00 horas en el Auditorio de Afundación, en la plaza de la Constitución, una nueva publicación, “Pasión Ferrolana en blanco” una revista ya tradicional en la Semana Santa Ferrolana.

Se trata de la 6ª publicación de la revista “Pasión Ferrolana” escrito un año más por la historiadora ferrolana Ana Martín, que además aporta en el título “en blanco” el color de la resurrección y en homenaje a su padre, el fallecido Alfredo Martín.

El acto contó con la presencia del obispo de la diócesis de Mondoñedo Ferrol, Luis Ángel de las Heras; el presidente de la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa Ferrolana, César Carreño; el director de Cope Galicia y Cope Ferrol, Javier Maroño; y la autora de la publicación, la historiadora Ana Martín. Coordino este acto la locutora de COPE Ferrol Ada Romero.

El Auditorio estaba abarrotado de público entre el que se encontraban representaciones civiles y eclesiásticas, de las distintas Cofradías y Hermandades y de otros representantes de la vida política, social y militar de nuestras comarcas.

Fot. G A.

El libro, editado por Cope Ferrol, en esta ocasión, hace un justo homenaje a uno de los impulsores de la Semana Santa Ferrolana, Alfredo Martín; de los pasos por el Camino de la Cruz a los pasos procesionales, de lo que esconden las maderas de las tallas, de la Virgen de la Soledad y la familia Boado, y en el aspecto musical se centra en la Banda Ferrol.

Al finalizar el acto se entregó, de forma gratuita, a cada asistente un ejemplar de “Pasión Ferrolana

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …