¿Qué puedes hacer este jueves, día 11 de abril?

–Jueves de Pasión.

–Día Internacional del Mal de Parkinson.

–Día Internacional del Remero.

–La Iglesia celebra la festividad los Santos Estanislao, Felipe, Barsanufio y Antipas.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 10.00 a 14.30 y 16.00 a 21.00 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente soleado. Habrá una temperatura máxima de 15 º y una mínima de 4 º. Lluvia 10 %.

AGENDA PARTIDOS POLÍTICOS

–A las 11.00 h. el candidato por Ciudadanos, Alejandro Langtry se reune con representantes de medios de comunicación «en un desayuno de trabajo».

–A las 19.00 h. En el local de Ferrol en Común,(c/Real) mesa sectorial con entidades del mundo del deporte, «Radiografía ao mundo do deporte».

–Los afiliados y simpatizantes del Partido Popular se dan cita a partir de las 23.00 horas en la sede del partido, Magdalena, 35, con el fin de celebrar el acto oficial de pegada de carteles.

–El BNG de Ferrol llevará a cabo a la medianoche de este jueves (a las 00:00 horas del ya viernes), un acto simbólico en las puertas de su local, sito en la calle Galiano 66, para la tradicional pegada de carteles enmarcada en la campaña electoral de las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo domingo 28 de abril.
En el acto estarán presentes, además de la militancia y simpatizantes, el portavoz del BNG en Ferrol, Iván Rivas, así como el candidato comarcal al Congreso, Ramón Fernández “Mon”.

En lo social

–A las en los locales de la AVV de Esmelle, conferencia sobre «Como hacer crecer tu ahorro».

En la Armada

–A las 10.00 h. Zarpa del Arsenal de Ferrol la fragata «Méndez Núñez». Preside el almirante del Arsenal, Antonio Duelo Menor.

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En el Ateneo Ferrolán exposición » Mulleres Premiadas -María Josefa Wonenburger Planells». Permanecerá abierta al público hasta el día 11 de abril.

— En la Galería Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–A las 12.00 h. En el teatro Jofre, acto público de presentación del IV Encuentro Nacional de Coros Sénior Universitarios al que asisten el alcalde, Jorge Suárez; la vicerrectora del campus, Araceli Torres; la presidenta del coro de la Sénior en Ferrol, Josefina Llano López; y la directora de la Universidad Sénior de la UDC, Matilde García. Al final de este acto, los coros sénior cantarán el Gaudeamus Igitur.

–A las 18.00 h. en el teatro Jofre IV Encuentro Nacional de Coros Sénior Universitarios al que asisten un total de siete formaciones: dos de ellas de la Universidade de A Coruña (UDC) (una del campus ferrolano y otra del herculino) y las cinco restantes procedentes de las universidades del País Vasco, Palencia, Salamanca y Burgos, así como del programa interuniversitario de mayores de la Universidad de Oviedo. Entrada gratuita.

–A las 19.30 h. En la biblioteca municipal de la Plaza de España, III Ciclo «imos contar a ciencia»-

–A las 20.30 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria el sociólogo y ensayista gallego Manuel Monge González presentar su último trabajo literário titulado «Guía para non perderse en política. 120 realidades silenciadas», un manifiesto contra los restos del franquismo y una guia para no perderse en política, publicado por Edicións Laiovento. El acto será presentado por Joám Lopes.

–A las 20.30 horas en el Auditorio de Caranza, XXVII Festival «A mocidade cia Língua». Asiste el edil de normalización, Álvaro Montes.

En lo sanitario

–09.00 h. Jornada de Puertas Abiertas para mostrar la Docencia y la Formación en el área sanitaria ferrolana. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la Avenida de la Residencia s/n.

–17-00 h.- XIX Jornadas Parkinson en colaboración con la Asociación Párkinson Ferrol. En el salón de actos del Hospital Naval, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, en la Avenida de la Residencia s/n.

En lo deportivo

–A las 11.00 h. en le Pabellón de A Malata rueda de prensa de Leopoldo Ibáñez, presidente del Baxi Ferrol para presentar a los integrantes del cuerpo técnico para la próxima temporada, así como se hablará del nuevo proyecto del club.

En el Concello

–9.15 h. Mesas de contratación.

–9.30 h. Reunión de la junta de gobierno local.

–10.00 h. Comisión ordinaria de Benestar Social, muller,igualdade e mocidade.

–10.00 h. Reunión del consejo de administración de la Sociedad Mixta de Turismo. Preside el alcalde, Jorge Suárez, y asiste el concejal de Turismo, Suso Basterrechea.

–11.15 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz.

–11.30 h. Rueda de prensa del alcalde, Jorge Suárez, y del jefe de la Policía Local.

En la Diputación

–El diputado provincial y alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, y los diputados de Turismo y Economía, Xosé Regueira y Antonio Leira, presentan, a las 11.00 horas, en la sede de la institución provincial la edición 2019 del evento “Primaveira no Camiño Inglés”, que reunirá por tercer año consecutivo a todos los ayuntamientos por los que discurre esta ruta xacobea alrededor de múltiples actividades culturales, gastronómicas y festivas.
En la rueda de prensa se presentará también el amplio calendario de actividades culturales que recorrerá los 18 ayuntamientos del Camino Inglés durante esta primavera.

EN NARON

En lo político

–El local social de Castro acoge hoy miércoles un nuevo encuentro de Germán Castrillón con los vecinos y vecinas de Narón. A partir de las 20,30 horas, el candidato popular invita a los ciudadanos a un café y a conversar sobre el futuro más inmediato de Narón.
Un encuentro incluido en el programa “Escuchando a los vecinos” que Germán Castrillón iniciaba a principios del mes de enero con la vista puesta en la elaboración de su programa electoral y que, en las últimas semanas, ha entrado en una segunda fase con la presentación de iniciativas y proyectos.
Precisamente, las iniciativas presentadas hasta la fecha nacen de los primeros encuentros, aquellos en los que los vecinos trasladaron sus necesidades y propuestas. Entre ellas, el proyecto para favorecer la conexión entre barrios a través de un metro ligero; la puesta en marcha de una Oficina de Atención Ciudadana, la implantación de la Bolsa de Impulso al Emprendedor o la creación de la Oficina Técnica de Proyectos en la Zona Rural.

EN NEDA

–La programación de «Lésme un conto?» vuelve este miércoles a Neda de la mano de la obra “O corazón de Lolo”, una historia con un mensaje social y orientado a la participación de niños y niñas con edades entre los 3 y 9 años. La convocatoria será a las 18.30 horas y tendrá lugar en la biblioteca municipal. La duración del encuentro es de 45 minutos.

EN MUGARDOS

–A las 20.00 h. En el Centro Social de Mayores inauguración de la exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá a bierta al público hasta el día 28.

–Escolares de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Mugardos y Ares participarán
este jueves en los “I Ludi Mugardensis”, una manera de olimpíadas con competiciones en 10 deportes de los que practicaban en la antigüedad los griegos yromanos. En la cancha de juegos en el exterior del Centro de Interpretación de Caldoval, a partir de las diez de la mañana hasta la una de la tarde.

EN FENE

–Unos seiscientos chicos y chicas de los centros educativos de Fene tomarán parte este jueves y viernes en las Jornadas de Atletismo Divertido que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes que dirige Xoán Manuel Bastida. A la vista de las condiciones climatológicas previstas para esta semana, las actividades se realizarán en el pabellón de A Xunqueira en horario de mañana, desde las 10,20 horas aproximadamente. El jueves participarán los estudiantes de Educación Primaria del Colegio Jorge Juan de Perlío y CPI A Xunqueira,mientras que mañana viernes tomará el relieve el alumnado del CEIP El Ramo, CEIP Centieiras y CEIP Os Casais.

EN PONTEDEUME

–12.30 h. El Parlamento de Galicia y la Asociación de Exparlamentarios/as organizan una charla-coloquio en el Colexio San José de Pontedeume. Neste acto participarán María Dolores Faraldo Botana, Natividad González Laso y Fernando Branco Parga. 

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …