El PP de Mugardos critica que la alcaldesa pidiera a Portos el derribo de la «Casa del reloj»

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Mugardos en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo, Juan Domingo de Deus, critica que la alcaldesa, Pilar Díaz, solicitase a Portos de Galicia que derribe la Casa del Reloj sin valorar la posibilidad de solicitar su cesión al Ayuntamiento para hacer uso de las instalaciones.

“La falta de proyecto de Pilar Díaz va a acabar con todos los edificios emblemáticos del municipio. Primero quiso tirar el Zárate y ahora la Casa del Reloj”, dijo Domingo Deus, quien recordó que su formación apuesta por situar en este inmueble los servicios portuarios, la oficina de turismo municipal y un local social para la gente del mar.

Los populares denuncian también las mentiras publicadas recientemente por el gobierno municipal sobre la aceptación por parte de Portos de hacer frente al arreglo del paseo de madera situado en el muelle.

Es falso que Portos aceptase hacer frente al arreglo porque no es de su competencia. Lo único que le dijeron a la regidora es que enviara la solicitud por escrito para que fuera estudiada por la asesoría jurídica y que puede solicitar la reunión de la comisión de seguimiento del convenio”, subrayó el candidato, quien acusó a Pilar Díaz de no haber realizado ninguno de los trámites durante estos meses, pese a reconocer el perjuicio que causa para vecinos y hosteleros el estado del paseo.

Por otra parte, los populares quieren recordar que el Concello ya hizo frente a mejoras en el paseo de madera en 2010 por más de 25.000 euros, inversión que, si no fuera competencia municipal, no habría sido aceptada por la secretaría y la intervención municipal.

En este sentido, los populares sostienen que Pilar Díaz no quiere realizar este arreglo en el paseo, a pesar de saber que es responsabilidad municipal, porque hace meses ya presentó un proyecto para derribar el paseo de madera del muelle.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …