En la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” se celebró un encuentro sobre “la Transformación Digital”

 Se celebró en la Escuela de Especialidades de la Armada Antonio Escaño el “Encuentro en la era” bajo el título “Talento: el enfoque imprescindible de la Transformación Digital”. Congregó a la Universidad, a la Formación Profesional, a la Administración, a la Empresa y a la Armada.

El Encuentro, bajo la coordinación del experto en comunicación y liderazgo Marcelo Castelo Rivas, se ha constituido como uno de los principales puntos de encuentro de los CIO de Galicia, responsables del desarrollo, implementación y operación de la política de tecnología de la información en las organizaciones y empresas.

Contó con la participación del Rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde Alonso; el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia, Manuel Corredoira López; el Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades de España, Antonio Abril Abadín,; así como el Instituto Gallego de Promoción Económica, COFERSA, los CIO de los Hospitales de Ferrol, A Coruña, Ourense y Pontevedra, CiTIUS, CESGA, NAVANTIA, VEGALSA, Industrias Losán, El Correo Gallego, MEGASA junto a una variada representación de empresas e instituciones de Galicia.

Este encuentro ha permitido abordar, desde una perspectiva integral, el reto de la Transformación Digital tanto por la comunidad docente, incluida la Armada, representada por el Comandante-Director de la Escuela Antonio Escaño, capitán de navío Alfonso Vallés Sales, como por la Administración y la Empresa. La necesidad de una estrategia de colaboración integradora, el papel de la Universidad como motor de desarrollo económico y social en un mundo tecnológico, la necesidad de personas cualificadas en el ámbito de las tecnologías, el impulso a una formación profesional innovadora en un entorno que avanza de forma exponencial, y la brecha de género en esta área, son algunas de las conclusiones del reto compartido de la Transformación Digital.

Asimismo, se reivindicó el valor del talento de las personas como el mejor activo de las organizaciones para hacer frente al reto, junto al reconocimiento de la formación, que es lo que realmente resulta transformador y permite nuestro desarrollo.

Durante el encuentro se tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la Escuela Antonio Escaño, la mayor en número de alumnos de la Armada, y la fragata Blas de Lezo.

El Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, Antonio Duelo Menor, clausuró la jornada.

Lea también

El “Centinela” participa en A Coruña en los actos de Conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de Francisco Balmis

El Patrullero “Centinela” (P-72), que actualmente se encuentra en alta disponibilidad dentro del Núcleo de …