¿Qué puedes hacer este sábado, día 13 de abril?

–Día Internacional del Beso.

–La Iglesia celebra la festividad los Santos Hermenegildo, Martín I y Quintiniano. Jueves Santo.

–Tal día como hoy, en 1849, nació en Viveiro Alfredo García López-Dóriga, conocido como Alfredo García Dóriga, ( f. en Viveiro el 14 de diciembre de 1911). Fue un periodista y escritor gallego en lengua castellana, gallega y asturiana.

–La unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre, de Galicia, se encuentra hoy en Ferrol en un lateral de la plaza de Armas (c/Tierra). De 10.00 a 14.30 horas.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día con chubascos. Habrá una temperatura máxima de 18 º y una mínima de 13 º. Lluvia 60 %.

AGENDA PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

En Neda

–El BNG organiza un acto público en el Centro Cívico de Neda, a las 19.30 horas. ntervienen Xurxo Vila, responsable local del BNG; Cristina Bouza, candidata a la alcaldía; y Ramón Fernández «Mon», candidato nº 3 al Congresopor la provincia de A Coruña.

SEMANA SANTA FERROLANA

–La Cofradía de la Merced celebra en la Capilla de la Merced la Imposición del Escudo a los nuevos monaguillos. El acto será a las 18.30 horas.

-A las 20.00 h, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Buena Muerte dará su ya tradicional concierto en la Capilla de la V.O.T. Organizado por la Cofradía de la Santísima Virgen de la Soledad.

–En Cardume (c/ Concepción Arenal)  exposición fotográfica “Semana Santa ferrolana” de la mano de Ignacio Del Moral Gomez. Estará a disposición del publico hasta el 1 de mayo. La recaudación integra de las obras vendidas a lo largo del mes, será donada para la rehabilitación de la iglesia ferrolana de Nuestra Señora de los Dolores.

En lo naval

–Para las 12.30 horas está previsto el atraque en el muelle de Curuxeiras del crucero alemán Hamburg, procedente de Oporto. Trae a bordo 570 personas, entre tripulación y pasajeros. Tiene prevista su salida para las 17.30, rumbo Bilbao.

En lo social

–11.30 h. En la plaza de la Constitución, Cantón de Molins, concentración en defgensa de unas pesniones justas convocada por la Plataforma de Ferrolterra para «a defensa das pensións publicas»

En lo Cultural

–Afundación, la Obra Social de ABANCA, presenta en Ferrol la exposición fotográfica «Terras de salitre. Cristina Mittermeier», un recorrido por las zonas del mundo en las que el ser humano explota los recursos marítimos de una forma respetuosa y sostenible realizado por la fotógrafa mexicana Cristina Mittermeier. Este proyecto expositivo podrá visitarse hasta el próximo 5 de mayo de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galeria Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

–Al mediodía de hoy se reune en el Centro Cultural Torrente Ballester directivos del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y del Club de Prensa de Ferrol para anunciar el fallo del XV Premio José Couso de Libertad de Prensa.
Optan al premio individual la periodista Carole Cadwalladr, del diario The Guardian, y el informador afincado en Alemania Juan Moreno.
Al colectivo optan Defende a Galega y de forma de grupo el Diario de Mallorca y las delegaciones en las Islas Baleares de las agencias Efe y Europa Press.

–A las 20.30 horas en el teatro Jofre, se pone en escena la obra teatral «A leituga».

–A las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal de Caranza, concierto a cargo de Carminho la gran voz del fado y una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional.

En lo deportivo

–Continúa la recta final de la temporada para las jugadoras del Comarcal A Fervenza, con su segundo desplazamiento consecutivo, en esta ocasión visitando al Rodiles, en la 26º jornada de la Segunda División, que se disputará este sábado, a las 11:30 horas, en el Pabellón Manuel Busto (Villaviciosa).

EN NARON

En lo político

–El restaurante A Grella dos Avós será escenario este sábado de un nuevo encuentro de Germán Castrillón con los vecinos y vecinas de Narón. A partir de las 19,30 horas, el candidato del PP a la Alcaldía, les invita a un café para avanzarles algunos de sus proyectos para la parroquia de Sedes. Germán Castrillón señala que, en realidad, son las propuestas de los vecinos y vecinas, después de analizar su viabilidad. Aquellos que le han ido planteando en las sucesivas reuniones que ha mantenido en los últimos meses.
Además, continuará escuchando y recogiendo las iniciativas que trasladen de cara a incorporarlas al programa que presentará a los vecinos y vecinas.

X Feria Multisectorial Agrícola

–En el recinto ferial de O Trece (Sedes) , de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 h.el Concello organiza esta Feria, con entrada gratuita y que reune a medio ciento de expositores con productos ecológicos, artesanos, de la huerta, ornamentales y maquinaria agrícola. Habrá un puesto de venta de comida (pulpo, churrasco…) y una actuación musical en la sesión vermú. También habrá obradoiros para niños durante todo el día.

En lo cultural

–A las 20.00 horas, en el Pazo da Cultura la compañía Teatro del Barrio trae a Narón la obra «Mundo obrero» de teatro musical, escrita y dirixida por Alberto San Juan. Las entradas están a la venta a un precio de 12 euros para el público en geral y de 8,40 para abonados, desempleados y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años).

EN MUGARDOS

En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN ORTIGUEIRA

–A las 20.30 horas en el teatro de la Beneficencia el grupo Irlandés actuará dentro del “Festival no Teatro” . Desde el corazón de Irlanda, los cuatro integrantes de este grupo que mezcla tradición y modernidad, traerán los sonidos y la danza de esta nación Celta .

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …