Rey Varela promete aumentar los tramites on line en el Concello de Ferrol

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa | PP

El candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela, presentó su medida 59 para seguir avanzando en la en la implantación de la administración electrónica en el Concello de Ferrol, propuesta que se incluye en el eje «El Gobierno que queremos».

«Actualmente en el Concello de Ferrol existe todavía una burocracia excesiva que retrasa la tramitación de cuestiones ordinarias y sencillas, provocando una lentitud injustificada y una pérdida de tiempo para nuestros vecinos«, denunció Rey Varela. A pesar de que cuenta con una sede electrónica «solo se pueden tramitar determinadas licencias o cursar algunas solicitudes«.

Por eso, si el próximo 26 de mayo «los ferrolanos me dan su confianza mayoritaria, aumentaremos la tramitación on line para ahorrar tiempo a los vecinos y que puedan hacer las gestiones desde su casa sin tener que desplazarse al concello”.

La potenciación de la sede electrónica facilitará la tramitación de los asuntos municipales, tanto desde el punto de vista de la rapidez y disponibilidad como de la simplificación. Así, prometen crear una Ventanilla Única Municipal que concentre toda la información necesaria en relación con determinadas cuestiones de competencia municipal. Además “habilitaremos una APP del concello para consultar información sobre servicios municipales y avisos, acceder a noticias de interés y realizar trámites on-line”.

Gracias al proyecto Actualizat, incluido en su medida 13, «aprovecharemos la instalación de fibra óptica para crear nuevos puntos de wifi para que los ciudadanos puedan conectarse gratis a internet«.

Queremos facilitarles la vida a los ferrolanos utilizando las nuevas tecnologías, ahorrándoles tiempo a través de la sede electrónica y posibilitándoles el acceso a internet en nuevos puntos wifi, un Ferrol mejor comunicado, unos vecinos mejor más informados”, finalizó el candidato a la alcaldía de Ferrol por el Partido Popular, José Manuel Rey Varela.

Lea también

El Concello cerrará hoy el albergue provisional de la Casa do Mar, una vez superada la falta de alojamiento para personas sin techo

El Concello de Ferrol cerrará esta tarde el albergue provisional de la Casa do Mar, …