El Cidade de Narón gana por un contundente 8-2 al Leis Pontevedra

Instante del partido ante el FS Boal | Cidade de Narón

El Cidade de Narón consiguió esta tarde una importante victoria en casa ante un rival, el Leis Pontevedra, que demostró una buena capacidad de juego colectivo y de presión. Pese a lo abultado del marcador final, un 8-2 a favor de los naroneses, el Polideportivo de A Gándara acogió un encuentro muy disputado, entre dos equipos que querían jugar a fútbol sala y tener la posesión de balón.

La primera parte arrancaba con un Leis bien plantado en pista, con bastante intensidad defensiva a nivel de presión y que conectaba muy bien con balón, lo que ponía en dificultades al Cidade. Sin embargo, los de casa fueron entrando poco a poco en el partido, con menos ritmo del deseado, pero más profundidad en ataque.

El encuentro empieza a cambiar con el tanto anotado por Iago en el minuto 3, después de una jugada de Iván. Un gol que con el que el Leis no se viene abajo, sino que se rearma en una jugada colectiva muy bien trenzada y de calidad que finaliza Berto en el minuto cuatro batiendo a Arriví y que supone el primer tanto en el marcador de los pontevedreses.

No sería hasta el minuto 11 cuando se rompiesen las tablas en el marcador con un buen tanto de Buján. El encuentro continua con un Leis con muy buen trato de balón y un Cidade en 3/4 que dificulta la salida de balón de los de Pontevedra. Son minutos en los que el Leis se organiza muy bien jugando con el pívot y pone en dificultades a la defensa del Cidade, pero sin crear gran peligro. El partido entra en la recta final de la primera parte e Iván anota el 3-1 a falta de dos muntos para el descanso y como resultado de una buena jugada. Sin embargo, aún quedaría tiempo para que el equipo visitante pusiese en aprietos a los naroneses a través de una acción donde dos de sus jugadores se plantan ante el meta naronés y que este desbarata después de aguantar muy bien y bloquear al segundo palo achicando muy bien el espacio.

La segunda parte del encuentro el Cidade continua con la presión ¾ generando dificultades en el juego al equipo visitante, que lo intenta con balones al pivot y genera un peligro controlado por el Cidade. El 4-1 llega en el minuto 28, tras una buena jugada de robo de Iván que, sólo ante el portero, define a la perfección. Leis lo sigue intentando pero en una falta sacada por Buján para que Rubén finalice de tacón ante la salida del portero el Cidade sube el 5-1 al marcador y a partir de aquí el partido entra en otra dinámica al sacar el Leis portero-jugador. Un Leis con mucho menos ritmo, teniendo posesión con cinco para cuatro y con un Cidade en frente defendiéndose bien. Iván pone el 6-1 en el marcador en el minuto 34 y a partir de ahí el partido pierde ritmo. El Leis conseguiría anotar su segundo tanto tras un rechace en el área naronesa y renunciaría a hacer portero-jugador, pero Mario, en el minuto 37, finaliza a portería vacía metiendo el 7-2 y en el minuto 39 Buján, desde 35 metros, en un balón que viene dividido engancha una volea y sorprende por alto al equipo visitante poniendo el colofón a un gran partido del Cidade ante un rival que pese a lo abultado del marcador siempre dio la cara.

Cidade de Narón: Arriví, Buján, Iago, Iván y Guille. También jugaron Rubén, Diego, Mario, Bertito y Fernando Combarro.

Leis Pontevedra: Alex, Miguel, Dani, Sancho y Toño. También jugaron Nico, Lucas, Gabri, Barcala y Berto.

Goles: (1-0) min. 3, Iago; (1-1) min. 4, Berto; (2-1) min. 11, Buján; (3-1) min. 18, Iván; (4-1) min. 28, Iván; (5-1) min. 31, Rubén; (6-1) min. 35, Iván; (6-2) min. 37, Barcala; (7-2) min. 37, Mario; (8-2) min. 39, Buján .

Árbitros: José Luis Sebia y Miguel Santoveña. Amonestaron a Guille, Iván y Buján por el Cidade de Narón.

Pabellón: Polideportivo A Gándara

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …