Semana Santa en la zona norte-Domingo de Ramos

Fot. arch.

EN FERROL

–Comienzan este domingo los desfiles procesionales de la Semana  Santa Ferrolana declarada de Interés Turístico Internacional

Procesiones

–A las 11.15 horas, bendición de palmas y ramos en el atrio de la iglesia de Nuestra señora de las Angustias, en Esteiro y seguidamente procesión con la imagen de «Jesús amigo de los niños» que recorrerá las calles del barrio y seguidamente por la avenida de Esteiro se dirigirá hasta la iglesia del Pilar.Organiza la Cofradía de las Angustias

–A las 12.15 horas, en la plaza de Amboage bendición de palmas y ramos y seguidamente procesión de «la borriquita» con las imágenes de san Juan y de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Recorre las calles de Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez. Organiza la Cofradía de Dolores.

–A las 19.00 horas, procesión del Ecce Homo organizada por la Cofradía de la Soledad en la que procesionan los pasos de San Pedro y el Ecce Homo (por primera vez portado a hombros). Capilla de la VOT, Plaza de Alfredo Martín, Real, Magdalena, Tierra, Real y retirada en la capilla de la VOT.

Otros actos

— Tradicional Besamanos a Nuestra Señora de los Cautivos, de 17.00 a 20.30 horas en la capilla de la Merced. Se presentarán, durante la celebración, dos novedades de la Cofradía: Dos Faroles de Guía que fueron adquiridos en los talleres de Arte Sacro Salmerón de Ciudad Real y una nueva Saya para Ntra. Sra. De los Cautivos. 

EN ARES

Parroquia de Lubre
10.00 h. Bendición de los ramos en el atrio de la iglesia, procesión y misa.

Parroquia de Ares
12.00 h. Eucaristía en la iglesia parroquial
17.00 h. Bendición de los ramos y palmas en la plaza del antiguo ayuntamiento, procesión de la borriquita por las calles de la villa, y a 18.00 h. celebración de la eucaristía en la iglesia de S. José de Ares.

EN PONTEDEUME

–A las 11.15 horas se llevará a cabo en el atrio de la iglesia das Virtudes la bendición de ramos y palmas. A continuación dará inicio la procesión por las calles de la villa y a las 12.00 horas tendrá lugar la misa solemne de Ramos.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …