CCD Centristas propone educación financiera en los colegios de Ferrol

Como parte de los contenidos de su programa electoral, dentro del ámbito educativo, desde la ejecutiva local de CCD-Centristas se propone añadir en las etapas educativas de primaria y secundaria actividades relacionadas con la educación financiera.

El candidato a la alcaldía de Ferrol, Jorge Álvarez, resume la propuesta en que “ha de enseñarse a los niños lo que es un crédito, una hipoteca, la inflación o incluso lo que es el tipo de interés para que en la etapa adulta tengan adquiridos unos hábitos de responsabilidad financiera”.

Añade además que “mediante esta propuesta no solo se pretende formar a personas más responsables sino también más preparadas al poseer una mayor cultura financiera.

Desde CCD, se pretende que el Concello, mediante las competencias que tiene atribuidas por ley, desarrolle los correspondientes convenios de colaboración ya que, como indica Jorge Álvarez, “la colaboración entre las administraciones educativas con las corporaciones locales en la implementación y planificación de la política educativa es uno de los principios del sistema educativo español.

Las actividades que se proponen irían en la línea de desarrollar un Programa de Educación Financiera que busque que los alumnos se familiaricen con el mundo financiero, «un mundo muy ajeno, pero a la vez muy cercano a su vida«. Los alumnos trabajarían diversas cuestiones como «el presupuesto personal, el crédito, el ahorro, la inversión, cómo funcionan las tarjetas de crédito y débito, qué es la Bolsa y como funciona«. Indica Jorge Álvarez que “la reducida educación financiera conlleva graves consecuencias como el sobreendeudamiento, la ausencia de ahorro o la ineficiencia en el manejo de las finanzas personales, lo cual puede prevenirse mediante una enseñanza de unos contenidos adaptados a la etapa educativa correspondiente”.

Por último, desde la agrupación local de CCD-Centristas, se anuncia también que, a lo largo de los próximos días, se darán a conocer al resto de personas que componen la lista electoral, dentro de la candidatura que se presenta a las próximas elecciones municipales.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …