La Comisión de Fiestas de Franza denuncia el boicot de la Alcaldesa de Mugardos a sus actos

La Comisión de Fiestas de Franza denuncia el boicot de la Alcaldesa de Mugardos a sus actos.
Este sábado, día 13 de abril, la Comisión de Fiestas de Santiago Apóstol de Franza organizaba una churrascada popular en el Soto de Beiramar, O Seixo, en Mugardos y miembros de la comisión acusan a la alcaldesa de tratar de boicotearles los acto mediante retrasos en documentación e incluso privarles del servicio de agua, en la zona.

Todo comenzó cuando el pasado 27 de febrero presentaron una instancia en el Ayuntamiento de Mugardos solicitando el corte de la carretera, contenedores. etc. para realizar la ya tradicional churrascada.

Tras un mes sin recibir respuesta, el pasado 3 de abril la Comisión volvió a presentar un escrito pidiendo que el Ayuntamiento les aclarara si iba a colaborar con ellos o no, ya que no les habían respondido y el evento tendría lugar 10 días después.

Pasaron los días el el 11 por la tarde, se les notifica que les falta documentación y que tienen que subsanarlo si quieren seguir adelante con la churrascada.

Claro intento de boicot

“Es un claro intento de boicot para esta fiesta. La alcaldesa sabía que teníamos la churrascada popular el día 13 y no nos respondió hasta 48 horas antes de la fiesta para decirnos que faltaba documentación o que estaba incompleta la aportada. Tuvo un mes para hacerlo sin necesidad de esperar al último día” censura Antón Roibal, presidente de la comisión.

A pesar de ello, el viernes, día 12, la víspera de la fiesta, la comisión entregó la documentación en el registro municipal y adjuntó también la que ya se había entregado con anterioridad.

Se llevaron el grifo

Nos sentimos como trapos. Se nos ha hecho la vida imposible hasta el último momento con al parecer la única intención de perjudicar a la comisión y a los vecinos de Franza y del Seijo, y no entendemos el motivo. Nos han dejado hasta sin agua, porque nos ha quitado el grifo que había hasta ayer,  todo eso en base al retraso en lo relativo a la documentación y al corte del servicio de agua, que fue subsanado comprando garrafas con ese líquido en un centro comercial.

“No responde a nuestros escritos, cuando lo hace es con intención de que no entreguemos la documentación a tiempo que fue lo mismo que les hicieron a los hosteleros del muelle de Mugardos con la fiesta del Magosto, nos corta el agua,… Lo que nos está haciendo a los vecinos del Seijo no tiene nombre. Es totalmente injusto y arbitrario. Lo único que queremos es celebrar y defender las tradiciones y las fiestas de Franza, y nunca pensamos que por parte del propio Ayuntamiento se nos trataría de esta forma. Esta señora no merece ser la Alcaldesa de este pueblo finalizó el presidente.

De todos modos, «con o sin» la churrascada se llevó adelante sin faltar la música a cargo del dúo mugardés «Carpe Diem».

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …