Presentada la candidatura del Partido Popular en Ortigueira

El candidato a la Alcaldía de Ortigueira por el Partido Popular, Valentín Calvín Fondevila, presentó este fin de semana su equipo de 20 personas del que destacó su “total regeneración” cumpliendo con lo prometido el pasado mes de septiembre, y su preparación, así como el hecho de tener “objetivos marcados y un fuerte sentimiento por Ortigueira”.
 
Ante un Teatro de la Beneficencia abarrotado por el vecindario, Calvín incidió en que se trata de un equipo pensado para que “de una vez por todas, el Ayuntamiento trabaje con proyectos reales y con líneas estratégicas claves para la activación y el impulso de Ortigueira”. Valentín Calvín destacó además la red de más de 80 personas activadas en las 22 parroquias de Ortigueira. Así, el candidato quiso destacar que “conseguimos crear un amplio equipo de gente comprometida con este proyecto, los interventores y apoderados, los alcaldes y alcaldesas de barrio y la lista electoral, y todas personas diferentes”.
 
Así, destacó ser “un grupo con capacidad de gestión comprometido, con ilusión y, en definitiva, 11 mujeres y 9 hombres que desean que Ortigueira reviva y nos saque del letargo y del desgobierno actual”. El acto, que estuvo enmarcado en la campaña de las Elección Generales, contó con la participación de la conselleira de Política Social, Fabiola García, y de la candidata al Senado, Verónica Casal.
 
 El nuevo equipo
Un equipo hecho a la medida de las personas del nuevo Partido Popular, Calvín destacó que “ninguna es casualidad” y que quiso contar con personas que pueden poner su conocimiento y trabajo al servicio de la ciudadanía de Ortigueira. De este modo, el número dos lo ocupa el economista y delegado de Mapfre en Ortigueira, Jaime Ponce; el tercero una persona con una amplia trayectoria como administrativa en el Ayuntamiento, Lupe Pérez Martínez, y el cuatro uno de los agentes de la Hacienda pública más veteranos de Ortigueira, José Antonio Monteagudo Villar “Monti. El número cinco es una profesional de la Administración y de las Finanzas, en la actualidad especializándose en el ámbito de los servicios sociales, Elisa Dorna Gómez (San Adrián); en el seis el profesional del sector sanitario, Manuel García Fernández “Gene”, y en el séptimo la maestra de Educación Infantil e integrante y miembro de la directiva de la Escuela de Gaitas, Sofía Gómez García. Del ocho al diez los ocupan, respectivamente, la licenciada en Químicas y, hasta hace poco, responsable de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales de una de las conserveras de referencia en el Ortegal, Dolores García Canto ( Luía); la profesional del sector del mar Jaqueline Piñeiro Orjales (Senra); y el maestro de Educación Primaria, actualmente opositor y profesor de natación, Nacho Ramil Ferreiro ( Loiba). De los números diez al veinte, María Peña Martínez (técnica de Administración, Céltigos); Pedro Álvarez Vidal (delineante industrial prejubilado de Endesa, Cuiña); María Fraga Freire (profesional de hostelería y en la actualidad especializándose en el sector sanitario, Santiago de Mera); David Rey Yáñez (profesional de la conducción de vehículos con mercancias peligrosas, Ladrido); Anna Martínez Blanco (estudiante de Derecho, Espasante); Clara Landrove Rodríguez (conductora de autobús y técnica de Administración, Insua); Juan José Insua Rodríguez (del sector de las telecomunicaciones y amante de la fotografía, San Claudio); María Jesús Giz Verdeal (panadera, Devesos); Avelino Gómez Castro (técnico de Mantenimiento Eólico, San Claudio) y Ana Cartelle Fraga (médica anestesista, Espasante). Fuerte apuesta por revivir Ortigueira Valentín Calvín presentó también el lema de la campaña de su equipo, “Ortigueira, fagámola revivir”, con el que se ponen de manifiesto a necesidad de activar Ortigueira, de hacer políticas concretas y enfocadas a posibilitar la puesta en marcha de proyectos que impulsen la economía y el empleo en la zona.
 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …