Falleció Octavio Dopico, médico, concejal y secretario xeral del PSOE de Narón

A los 60 años de edad ha fallecido este domingo Octavio Dopico, concejal del Concello de Narón, responsable de Sanidad y Actividades Medioambientales , asiícomo secretario xeral de la ejecutiva local del PSdG-PSOE. Ejercía como médico de atención primaria en el centro de Salud naronés.

Octavio Dopico

Título de Especialista en medicina de familia, Máster en gestión sanitaria, en gestión medioambiental, en Medicina de urgencias, y especialista en gestión sanitaria, además de dedicar gran arte de su tiempo dedicado a atender a los enfermos también se preocupaba por la política y recientemente había sido elegido entre la militancia de su partido para concurrir como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales.

Dopico falleció tras sufrir una grave enfermedad que lo había de atención tenido apartado en las últimas semanas de su labor como edil y como médico.

La capilla ardiente se encuentra instalada en la sala número 1 del Tanatorio San Lorenzo. El sepelio se efectuará este martes, a las 17,00 horas, en el Cementerio Municipal de Catabois, en Ferrol.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa, Rosa, hijo , David y demás familia.

Pésame do BNG

O Bloque Nacionalista Galego quere traslasarlle á familia e ás compañeiras e compañeiros do Partido Socialista de Narón o seu pésame polo pasamento de Octavio Dopico, concelleiro na corporación naronesa finado onte. 

O BNG destaca a calidade humana dunha persoa sempre colaboradora e que ao longo dos últimos catro anos formou parte da corporación naronesa e do goberno municipal, asumindo a área de Sanidade. Que a terra lle sexa leve”, señala en un comunicado la formación  nacionalista.
 
Pésame del PP
El PP de Narón  por medio de un comunicado indica que “quiere trasladar su pésame por el fallecimiento de Octavio Dopico, médico y concejal naronés, y su cariño y apoyo a su familia y seres queridos”.
 
Pésame de Terra Galega
 
El equipo de Terra Galega en Narón “traslada o seu pésame aos familiares e amizades do edil Octavio Dopico, tralo seu falecemento no día de onte, así como á agrupación local do PSOE, partido no que militaba.

Dopico entrou a formar parte da corporación local naronesa no ano 2015, donde exerceu as funcións de responsable das áreas de Sanidade e Medio Ambiente. Desde Terra Galega destacaron o bo talante de Dopico no desenvolvemento do seu labor como edil da cidade á fronte das citadas concellerías, donde dende o primeiro día amosou a súa vontade, o seu carisma e a súa cercanía para exercer as funcións da súa competencia.

O equipo de Terra Galega lamenta o pasamento de Octavio Dopico, un compañeiro de corporación ao que recordarán con agarimo e do que valoran o seu traballo no equipo de goberno”.

 

Lea también

El médico Javier Pereira Beceiro será el número 3 de la candidatura del PP de Narón a las municipales

Germán Castrillón, candidato a la Alcaldía de Narón por el PP, avanzó en la mañana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *