Tercer puesto para la AD Judo Ferrolterra en la última jornada de la Liga Rías Altas

Los infantiles en Arteixo | AD Judo Ferrolterra

El equipo infantil de la AD Judo Ferrolterra, compuesto por Iago García (-46kg), Jorge Vega (-50kg), Martín Saavedra (-55kg), Dani García (-60kg), June Moreno y Xoel Calvo (+60kg) obtuvieron la medalla de bronce en esta jornada y, en la clasificación general, subieron hasta el segundo escalón del podium, celebrado en Arteixo.

En su primer encuentro, frente al EdukaJudo, obtuvieron la victoria por la máxima, ippon, en todos sus encuentros. En el segundo, frente al Bergantiños, solo perderían un encuentro, obteniendo la segunda victoria consecutiva. Su tercer encuentro, frente al Coruña, solo lograrían puntuar Martín y Dani, ambos con dos empates, por tanto, no lograron la victoria. Por último, frente al Arteixo, volverían a repetir el mismo resultado que en su primer encuentro, logrando un pleno de victorias.

El equipo alevín, compuesto por Alex González (-34kg), Miguel Portela (-38kg), Roi Briceño (-42kg), Xabier Leira y Martín Vega (-47kg) y Mario Tenreiro (+47kg) junto con un fichaje del Xogos de Amistade en la categoría de -34kg, Álex Fernández. obtuvieron la medalla de bronce en esta jornada y, en la clasificación general, subieron hasta la sexta posición final.

En el primer encuentro que disputaron, frente al Axiña, obtuvieron pleno de victorias, todas por ippon; resultado que no pudieron repetir en su segundo enfrentamiento, perdiendo 2-3 contra el Fibra, con las victorias por ippon de Martín y Mario. En la semifinal, frente al club Óscar Fernández, se repetiría el pasado resultado, derrota por 2-3 con las victorias por ippon de Xabi y Mario. En la pelea por el bronce, frente a Arteixo, ganaron mediante el resultado de los anteriores encuentros, esta vez a favor, ganando 3-2 gracias a las victorias por ippon de Miguel, Roi y Martín.

Los acompañaron en esta jornada como técnicos Alberto Castro y Alba González de Bernardo.

Los alevines en Arteixo | AD Judo Ferrolterra

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …