l Miguel Brotóns, premio de la Música SAF-19. Julía Mª Dopico, premio “Camilo José Cela”

Fot. Galicia Ártabra

En la jornada de este lunes, día 15, el jurado encargado de otorgar los premios de la Sociedad Artística Ferrolana ha concedido el premio de la Música SAF-19 al compositor y profesor de música , residente en Ferrol, Miguel Brotóns Pérez; el II premio “Camilo José Cela” a la residente en A Coruña Julia María Dopico Vale por su trabajo “Desde Ferrol, la historia real de tres prodigios musicales”. y el premio de poesía “Hernán Esquío” al poeta vallisoletano-argentino Boris Rozas Bayón.

El jurado

El jurado estuvo formado por el Ricardo Díaz-Casteleiro Romero, Presidente de la SAF y los Vocales, Carlos Barcón Collazo, Vicepresidente y Académico de Bellas Artes de Galicia; Pedro Sanz Sánchez, Secretario General de la SAF, periodista y director de Galicia Ártabra, Francisco Vila Fuentes, Delegado de Poesía de la SAF y poeta; Corín Cervera, Delegada de Arte, pintora e ilustradora; y Africa Otero Beltrán, Delegada de Promoción de la SAF, actuando de Secretario Carlos Augusto Barcón Teruel, miembro de la Unión de Periodistas y Critico de Arte

Premio de Poesía “Hernán Esquío

Concedido a Boris Rozas Bayón, por su trabajo titulado “La roca que persiste al tiempo”; vallisoletano-argentino, con domicilio en Valladolid, autor con doce poemarios editados hasta la fecha, además de una antología poética, contando con numerosos galardones literarios, destacando entre otros, Premio “Sarmiento” de Poesía, Premio “Umbral” de Valladolid, Premio Internacional “La palabra de mi voz” de Miami (USA), Premio “Villa de Ermua“, etc. etc. En el pasado 2018 fue elegido Padrino de Honor del programa literario “Valladolid letra herido“, auspiciado por el Ayuntamiento de Valladolid y la Casa de Zorrilla.

II Premio de Literatura/Periodismo “Camilo José Cela”

Otorgado a Julia María Dopico Vale, natural de A Coruña, por su trabajo titulado “Desde Ferrol, la historia real de tres prodigios musicales”. Profesora de Música, licenciada en grado Superior de Piano, escritora, poeta, compositora, conferenciante, fundadora y componente de la formación musical “Rosas”. Articulista en distintos diarios, cuenta con un buen numero de galardones, entre otros, el primer premio en el XII de narraciones cortas “Álvaro Paradela” , Primer premio en el XIII concurso de narraciones cortas “Asociación NOS“, etc.

Premio de la Música de la SAF “Gregorio Baudot 2019

Concedido a Miguel Brotóns Pérez compositor alicantino de gran gran trayectoria creativa, ferrolano de adopción, profesor de Música del Instituto ” Concepción Arenal” de Ferrol, autor de numerosas composiciones musicales. Ha sido profesor del conservatorio profesional de Música de Ferrol.

Su obra se encuentra editada y publicada por diferentes instituciones públicas y privadas. En estos días acaba de componer la marcha sinfónica con el titulo “Maestro Gregorio Baudot/ Armada Española“, obra musical dedicada al insigne y apreciado compositor con la finalidad de ensalzar su persona y su memoria. Composición musical que está previsto se estrene en concierto a celebrar en el próximo mes de mayo, con motivo de la celebración de las FAS 2019, a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de la Infantería de Marina, cuya partitura se le ha entregado en propiedad a instancias de la SAF..

Lea también

Valón acollerá este venres a celebración do Día das Letras Galegas

Este venres terá lugar o Día das Letras Galegas, adicado este ano a Antón Fraguas, …