Municipalerías-Hoy va de candidatos y grabaciones

(Amboage)Ya estamos en plena campaña electoral para las generales pero esto de que vayan unidas prácticamente a las municipales hacen un cóctel que a veces puede ser explosivo

Por un lado, en la izquierda, mientras Ferrol en Común está haciendo una «campaña baja» manteniendo reuniones en su sede electoral de la calle Real o visitando algunas asociaciones, Carlos del Río, de Xuntos Actúa se despacha con la propuesta de crear 200 puestos de trabajadores municipales a través de una empresa municipal de servicios «utilizándolos para adecuar la ciudad para que sea más hermosa». Pues vamos listos, primero porque «las leyes» no autorizan a semejante contratación (en todo caso habrá que subir impuestos) y segundo porque eso de hermosa..¡ con la falta que hace cubrir puestos de funcionarios en algunas dependencias, de policías municipales, de conserjes en centros cívicos y culturales, etc, etc, etc.

En fin..y mientras ya empieza esa campaña esperada. El PP denunciando al gobierno local por utilizar redes oficiales y hacer o bien propaganda o ataques «irónicos» a los populares. Mientras algún edil de FeC critica «veladamente » el que apareciese propaganda electoral de los populares en las farolas de Amboage (¿temor ante la gran afluencia del domingo de Ramos y el Encuentro?). Claro que según cuentan la publi es contratada a una empresa y ésta no tuvo en cuenta determinados actos sino «colocar en los sitios concedidos» y listo. Bueno, todo quedó en nada porque los dirigentes locales ordenaron retirarla y el presidente de la Coordinadora de Cofradías «agradeció la sensibilidad».

Y hablando de populares…este martes tendremos jornada electoralista en el teatro Jofre. Un mitin de cara a las generales en el que estará el presi del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Como ya saben, supongo que a veces estarán cansados con tanta «publi» electoral, que los partidos políticos ferrolanos han presentado, a alguno solo de palabra, a sus candidatos a las elecciones municipales, todos están «en marcha» aunque reconozcámoslo, ..unos más que otros, desde la propuesta diaria del candidato popular, a las reuniones «medio calladas» de otros..y al casi silencio, salvo alguna nota de ..bueno, de los que no se sabe si están por la labor e incluso a última hora se retiran por aquello del voto útil.

Pero..¿que nos dicen de VOX?. Esto es como la margarita..si, no, si ,no.
No ha sentado muy bien que se dieran nombres, parece que «algunos» tenían las cosas calladas pensando que así «saldrían los suyos» y no «el piolín madrileño» (sic de una de las varias conversaciones y grabadas mantenidas entre alguno no afiliado del partido).

Así que..a la espera mientras «envían» desde Madrid el nombre de la o del..primero de la candidatura, aunque..según ciertas manifestaciones «al final las candidaturas van a ser cuestión de dinero.¿Quién paga la campaña?. Pues el que pone el dinero será el que …» (sic), señalando a determinada persona, la que pone el dinero . Todo ello…con manifestaciones  de Pablo Cancio, responsable provincial que dice que «ya hay candidato para Ferrol»  

Algunos no tienen continencia verbal y cuentan y cuentan..veremos al final .

Nos reafirmamos en que hay que tener cuidado con las conversaciones porque todo , hoy en día, queda más que grabado, y ,….¡si ustedes escucharan y oyeran algo de eso grabado..!, para que desde Madrid les pregunten «a que juegan».

Mañana…tocan otros.

Y mientras algunos temblando por denuncias interpuestas de las que hablaremos.

 

Lea también

Affinor contará en Ferrol con un local municipal en el barrio de Recimil

Cuatro años después, y consensuado con la entidad, se da este importante paso para que …