Una deflagración por fuga de gas en un piso de Narón origina un incendio. El residente resultó afectado con graves quemaduras

Fot. cedida

 J F. G.R. de 46 años de edad, resultó herido con quemaduras graves  a causa de una deflagración por fuga de gas y un fuego posterior, que motivó que el hombre quedara en el interior de la vivienda, han informado fuentes del dispositivo de emergencias. Sucedió en un tercer piso del número 57 de la calle Xaquín Bruquetas, en A Solaina, Narón. Tras la explosión, según los vecinos, se produjo un incendio que fue sofocado por efectivos del Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) naronés, quienes su primera labor fue rescatar al morador de la vivienda.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la tarde de este miércoles y al lugar del suceso además de los efectivos del SPEIS acudieron miembros de la Policía Local que procedieron al corte del tráfico en la calle. Asimismo se trasladaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia con dos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial.Un equipo médico atendió «in situ» al accidentado y valoró la situación del herido, que estaba consciente pero necesitaba asistencia sanitaria a causa de algunas quemaduras. Se le dio traslado en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario-CHUAC- de A Coruña, ingresando en la unidad de quemados.

Los efectivos del SPEIS tras sofocar el incendio enfriaron la zona y airearon las distintas dependencias del piso, que estaban llenas de humo.

Cabe señalar que por precaución, uno de los efectivos del SPEIS, concretamente un jefe de dotación, fue trasladado a un centro sanitario, afectado por el calor y humo. el 

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …