«Trabajaremos con los sectores implicados para desestacionalizar el turismo”(Rey Varela)

El candidato a la Alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer la medida 65 dedicada al Fomento del turimo y la cultura ferrolana que se incluye en el eje Creación de empleo. “Debemos aprovechar todo el potencial turístico que tiene Ferrol, desestacionalizar el turismo ofreciendo rutas, eventos y actividades que se puedan realizar y disfrutar durante todo el año, y es posible”, aseguró.

Un plan de acción

«Nuestra ciudad se llena de gente en verano para aprovechar los kilómetros de costa que tenemos, con maravillosas playas y enclaves naturales y también durante la Semana Santa Ferrolana, de Interés Turístico Internacional, pero nosotros queremos más. Por eso diseñaremos con los profesionales del sector y la ciudadanía un plan de acción que ponga en valor nuestras fortalezas durante los 12 meses.
Posicionaremos a Ferrol en el mercado turístico nacional e internacional, adecuando la promoción y comercialización, consolidando el crecimiento de la afluencia turística. Una inversión que revertirá en la ciudad con la creación de nuevos puestos de trabajo, ayudando a la diversificación del mercado laboral y generando riqueza».

«Potenciaremos la Ruta de la Construcción Naval, que pusimos en marcha durante mi mandato y que nos hace únicos en el ámbito del turismo industrial, apoyaremos eventos como las Meninas de Canido e impulsaremos el Camino Inglés, que comienza en nuestra ciudad, atrayendo a los peregrinos con nuevos servicios como un albergue.

Aprovechando que el 2021 será año Xacobeo organizaremos un Encuentro Internacional de Congregaciones y Cofradías vinculado con nuestra Semana Santa Ferrolana.

Mantendremos el convenio de colaboración con la Autoridad Portuaria para que los cruceros sigan eligiendo Ferrol como una de sus escalas. Cada año recalan cerca de 20 cruceros con más de 40.000 cruceristas que conocen la ciudad de la Ilustración, disfrutan de nuestro patrimonio arquitectónico y de nuestra rica gastronomía.
Como también ha aumentado el turismo de caravanas, crearemos un área de servicios integral para autocaravanas, que se sumará a la que ya existe en A Malata» señaló Rey Varela.

Deporte y cronista

«Y no podemos olvidarnos del deporte. Ferrol es una ciudad vinculada al deporte, aprovecharemos todo el potencial que tienen nuestras instalaciones deportivas, que iremos mejorando progresivamente, para colaborar en la organización de diferentes eventos deportivos (campeonatos, exhibiciones….) que atraigan gente» recordó el candidato a la alcaldía.

«Ferrol como ciudad de la Ilustración debe contar también con su cronista oficial, figura que goza de gran tradición histórica en las ciudades españolas. El cronista sería un título puramente honorífico otorgado a una figura destacada por su labor de estudio, investigación y difusión de los temas de Ferrol una figura que elegiremos entre todos» afirmó el candidato a la Alcaldía, José Manuel Rey Varela.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …