Este sábado, un donativo por una flor, en el Santuario de las Angustias

Fot. Galicia Ártabra

La Cofradía de las Angustias es la única que celebra una procesión en la jornada de este Sábado Santo en Ferrol, una jornada que esta hermandad dedica también a recaudar donativos con una finalidad benéfica.

Fot. Galicia Ártabra

Es la tradicional recogida de limosnas con destino al Refugio Pardo de Atín del Santo Hospital de Caridad, que tiene lugar en el Santuario de las Angustias desde las nueve de esta mañana hasta la salida de la procesión de la Caridad y el Silencio, a las 20.00 horas. Todas las personas que vayan a dejar fondos recibirán una flor, de las que adornaron los tronos que  participaron en los desfiles procesionales de la Cofradía 

La recogida de limosna para el Hospital de Caridad es una tradición que la Cofradía de las Angustias cumple desde el año 1956. La gran arqueta de madera labrada en la que se recogen los donativos es llevada también después en procesión -habitualmente vacía para que su peso no sea excesivo- por dos de los cofrades de la hermandad. Al finalizar el desfile penitencial, es tradición que el Hermano Mayor del Santo Hospital de Caridad vaya a llamar en la puerta del santuario para recoger el donativo a los pies de la Virgen, ya en el interior del templo.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …