Municipalerías-Los partidos cuentan las horas

(Amboage)-Efectivamente faltan horas para que los distintos partidos presenten sus candidaturas a las municipales de mayo ante la junta electoral –

Algunos ya lo han hecho, como el PSdG-PSOE en la mañana de este Sábado Santo, otros las han anunciado como Ciudadanos, Ferrol en Común, La Marea, pero queda aun pendiente con la «consiguiente intriga» la presentación del BNG, Partido Popular y VOX. De otros partidos…a la espera .

Parece ser que el Partido Popular prefiere esperar para última hora esa presentación , pero a estas alturas nadie duda que Rey Varela ya la tiene confeccionada desde hace días y que sabe medir sus silencios. Es de suponer que nos ofrecerá una candidatura renovada aunque contando con aquellos y aquellas que han «dado la cara» en esta travesía del desierto en los últimos cuatro años.

El BNG, con Ivan Rivas a la cabeza seguro que ofrecerá sorpresa…para algunos, especialmente en la número dos…pero esperemos porque los comentarios sobre una u otra han sido diversos.

Pero lo que no tiene nombre (ni nombres) es lo que está ocurriendo con VOX, un partido «triunfante» según las encuestas y que en Ferrol no ha atinado en cuanto a lograr una candidatura «de peso«. Primero hablaron de un candidato ferrolano pero que reside en Madrid y que no caía bien al «mandamás», es decir según manifestaciones grabadas efectuadas por un destacado miembro en la candidatura de hace cuatro años, » al que pone los cuartos». Se le llegó a llamar «ese piolín» y había que tratar de descartarlo por todos los medios para lograr lo que había que lograr.

Hace unas fechas sonaba el nombre de un abogado residente en Cambre, con apellido muy marino, con el fin de que sirviese un poco de  medio tapado aunque él «lo negó» en llamada telefónica desde Galicia Ártabra.

Por datos «bien recogidos», en entrevistas con AVV se decía que «la candidata» sería Patricia Castro, hija de un conocido empresario de la Construcción.

Y es que …¡son tantos los nombres que suben y bajan en la candidatura!…. Se puso en el 4, es un decir, a un ex miembro de NN.GG que tras una serie de «asuntos» … apareció en VOX y ahora «por otros asuntos» parece que baja en la clasificación. Hay otros nombres en liza para formar la candidatura desde una óptica hasta Mª J. F. , L.G, J C.E…..aunque también hay quien dice que aparecen «descuelgues» y habría que rellenar la lista con «paracaidistas» de otras ciudades.

Una pena, pero…esperemos al lunes.

Por cierto la lista » que presenta el padrino» parece que esta avalada por los dos principales responsables provinciales, y algunos se preguntan ¿Por qué será?. Algunos afiliados y simpatizantes piensan si no sería mejor una retirada digna y comenzar  desde cero contando con todos los seguidores de VOX y no que funcione la cosa «a dedo» como se acusaba…¿se acuerdan de aquello de «el dedo de Betanzos?. Xa choveu.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …