Concurso de piano

Julia Mª Dopico Vale
El próximo sábado 27 de abril tendrá lugar el fallo del “XI CONCURSO DE PIANO SOCIEDAD ARTÍSTICA FERROLANA 2019”, en un acto público que se celebrará en la Sede de Afundación Ferrol a las 20.00 h.

El certamen, de carácter juvenil, está dirigido a los estudiantes de piano que cursan los grados elemental y profesional, estableciéndose tres categorías según las edades: la primera abierta al ámbito autonómico y las otras de ámbito local y comarcal.

La finalidad del concurso es potenciar e incentivar la interpretación pública de los jóvenes pianistas, la “puesta en escena” de los prometedores intérpretes en un clima de superación personal, experiencia participativa y contraste musical.

El jurado, integrado por profesionales de reconocido prestigio, el compositor Miguel Brostóns y los pianistas y profesores Ricardo Blanco, Carolina Fernández, Julio Mourenza y Jorge Briones, elegirán de entre los 18 participantes en esta edición a los ganadores para entregarles placa y diploma tras la interpretación de obras de diferentes épocas y estilos. Después, una nueva selección para elegir al “Joven Talento” en votación en la que el público asistente tendrá parte activa, ya que podrá emitir su propio criterio.

Se escuchará por tanto buena música, de entre los selectos programas que ofrecerán los jóvenes participantes y también el propio Himno de la SAF, entidad comprometida con la cultura ferrolana a través de múltiples y diversas manifestaciones y actividades, como podemos constatar año tras año sin que decaiga el ánimo tanto de directivos como de socios y podremos seguramente complacernos con los logros de la nueva cantera musical de Galicia, donde vivimos en la actualidad un “rexurdimento musical” con ejemplos obvios a todos los niveles, creativo, interpretativo, educacional….”Alea Iacta est”. Suerte para todos! , sin olvidar que lo mejor es sin duda, participar.

 

Lea también

Las Leyes Electorales y los Ciudadanos

Juan Cardona. (www.juancardona.es) Asistimos atónitos a la pelea de gallos en la que participan nuestros políticos, …