O Parrulo Ferrol rozó los puntos ante el Jaén Paraíso Interior

Moreno ante el Jaén Paraíso Interior | Iván Ballesteros (Jaén Paraíso Interior)

Estuvo cerca el poder puntuar para O Parrulo Ferrol, en su última visita de la temporada, al Jaén Paraíso Interior, tras caer por 4-3, en la 29º jornada, la penúltima, de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de La Salobreja (Jaén).

El partido empezaba con el Jaén Paraíso Interior queriendo tener el balón y con los jugadores de O Parrulo Ferrol esperando en defensa, pero rápidamente todo cambiaba porque en el primer saque de esquina del partido Attos veía bien colocado a Miguel Caeiro al segundo palo, conectado un gran pase y donde el joven jugador ferrolano hacía el 0-1. Este gol era un jarro de agua fría para los locales, porque unos segundos después Rubi López aprovechaba un fallo defensivo para ampliar distancias con el 0-2.

El Jaén Paraíso Interior tenía que cambiar su estrategia sobre la pista, aprovechando las primeras rotaciones, con Carlitos teniendo una doble oportunidad ante Chemi, pero el meta de O Parrulo Ferrol estaba atento bajo palos. Los ferrolanos estuvieron a punto de hacer su tercer gol en otra jugada de saque de esquina, donde Rubi Lemos se quedaba cerca de ampliar distancias. Con el paso de los minutos eran los locales los que tenían la posesión del balón y llegaban con más peligro con una ocasión de Piqueras que evitaban entre Chemi y Álex Ares, pero lo que no podían evitar los ferrolanos era un gol de falta directa de Carlitos, que ponía el marcador en 1-2.

A pesar de este gol, los jugadores de O Parrulo Ferrol no se pondrían nerviosos porque Moreno lo intentaba picándole el balón a Iker, pero no conseguía su objetivo, mientras que el Jaén Paraíso Interior quería dar la respuesta con un centro de Alan Brandi al segundo palo al que no llegaba nadie y tan solo unos segundos después Dani Martín era el que no llegaba a este segundo palo. El partido se estaba volviendo muy táctico, con los dos equipos midiendo mucho sus jugadas, aunque los ferrolanos llegaban a las cinco faltas, pero eso no era impedimento para que a falta de 14 segundos Rubi Lemos se sacara una gran tijera en una jugada de estrategia para anotar el 1-3 con el que se llegaba al descanso.

El Jaén Paraíso Interior hacía toda una declaración de intenciones tras la reanudación, porque en una de las primeras jugadas del periodo, Michel enviaba un balón por toda la escuadra, consiguiendo el 2-3, mientras que unos segundos después el propio jugador la tuvo con otra oportunidad, pero su disparo se iba alto. Los locales buscaban el empate por todos los medios posibles y lo conseguían a los cinco minutos, con otro gol por la escuadra, en esta ocasión de Dani Martín, tras hacerse con un balón en el centro de la pista.

O Parrulo Ferrol quería cambiar el ritmo del partido y sacaba a Rubi Lemos como portero-jugador, pero tenía que desechar este juego de cinco al llegar a la quinta falta acumulativa. El Jaén Paraíso Interior no bajaba el pie del acelerador y Michel tuvo otra ocasión al enviar un balón al palo, mientras que unas jugadas después, tras un contragolpe de los ferrolanos, era Attos quien estrellaba el balón en la madera.

Todo volvía a cambiar en el inicio de la recta final, porque Adri cometía la sexta falta sobre la pista y Carlitos no desaprovechaba el doble penalti para el Jaén Paraíso Interior, anotando el 4-3, consiguiendo darle la vuelta al partido. Los ferrolanos se la jugaban nuevamente con el portero-jugador, ahora con Attos, teniendo una buena oportunidad con un tiro de Rubi Lemos desde la frontal del área que se iba por poco, mientras que instantes después Moreno realizaba un tiro al segundo palo al que no llegaba nadie. La última oportunidad de los ferrolanos la tenía Adri, aprovechando una buena salida de presión de Chemi, pero su tiro se iba por poco, mientras que la última ocasión del partido era para el Jaén Paraíso Interior, con un tiro de Campoy, pero era el propio Adri quien evitaba el gol de cabeza bajo palos, por lo que este 4-3 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 24 puntos, en el 13º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, los ferrolanos cerrarán esta temporada delante de su afición, recibiendo a ElPozo Murcia, en un partido que se jugará el sábado 27, a las 18:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Jaén Paraíso Interior: Iker, Giasson, Michel, Carlitos, Alan Brandi – también jugaron – Piqueras, Ramón, Campoy, Dani Martín y Antonio Pérez.

O Parrulo Ferrol: Chemi, Adri, Attos, Miguel, Miguel Caeiro – también jugaron – Moreno, Rubi Lemos, Rubi López, Raúl, Álex Ares y Diego Núñez.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano (Comité valenciano). Amonestaron a los visitantes Rubi Lemos y Miguel.

Goles: 0-1 Miguel Caeiro min.2, 0-2 Rubi López min.2, 1-2 Carlitos min.8, 1-3 Rubi López min.19, 2-3 Michel min.21, 3-3 Dani Martín min.25, 4-3 Carlitos (doble penalti) min.33.

Pabellón: La Salobreja (Jaén).

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …