¿Qué puedes hacer este domingo, día 21 de abril?

–Domingo de Gloria, de Pascua de Resurrección.

–Feria mensual de Ferrol. En el paseo de Irmandiños, Mercado de A Magdalena, Cuesta de mella y Plaza Vella.

–Día Mundial de la Creatividad y la Innovación.

–Conmemoración de la Fundación de Roma.

–La Iglesia celebra la festividad de los Santos Anastasio, Silvio, Vidal, Félix, Ananías y Conrado.

–El tiempo hoy en Ferrol. Se anuncia un día principalmente soleado. Habrá una temperatura máxima de 20 º y una mínima de 9 º. Lluvia 10 %.

PARTIDOS POLÍTICOS EN LA ZONA NORTE

En Ferrol

-PSdG-PSOE.- Alas 12.00 h. la Agrupación Socialista de Ferrol hará un reparto en la Feria de Ferrol, continuando con la campaña «Haz que pase» «La España que tu quieres» de las Elecciones Generales 2019
En Narón y Neda
–A las 12.00 h. en el paseo de Xuvia miembros del BNG de Narón y Neda, junto a sus candidatos a las municipales. Olaia Ledo y erfectuarán un acto reivindicativo «na ponte » donde desplegarán una pancarta.

En Cedeira

–BNG.-En la sala Áncora» acto público enel que intervendrán Antonio López «Stily»; Mª Xosé Rodríguez, candidata a la alcaldía de Cedeira, y Silvia Pardo Galdo. candidata nº 4 al Congreso

En Miño

–PSdG-PSOE.-A las 20.30 h. en el Centro Social de A Rúa «charla de alcaldes» con la presencia de Bernardo Fernández (alcalde de Pontedeume), Alejandra Pérez (alcaldesa de Bergondo), María Barral (alcaldesa de Betanzos), César Longo (alcalde de Paderne), y Manuel Vázquez-Faraldo (portavoz PSdeG en Miño).

SEMANA SANTA FERROLANA

Procesión de la Resurrección
11.30 h.- Salida desde la VOT de San Francisco de cofrades de la Soledad acompañando la imagen de Jesús Resucitado.

12.15 h. Salida de la capilla de los RR.PP. mercedarios de cofrades de la Merced con la imagen de María Magdalena.

12.30 h. Salida del Santuario de las Angustias de cofrades con la imagen de la Virgen de la Luz.

13.00 h. En la plaza de la Constitución, Encuentro de Jesús Resucitado y María.
Seguidamente se organiza una procesión única hasta la capilla de la VOT de San Francisco.

En lo Cultural

— En el Museo de la Construcción Naval nueva exposición, en este caso de pintura, obra de Miguel Ángel Díaz Vidal en la sala Carlos III. titulada “Feelings”, una colección de cuadros del citado artista local, discípulo de Juan Galdo y que ha llevado su trabajo por diferentes puntos de la comarca y de Galicia tanto en exposiciones individuales como colectivas.

–En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición «Humo» de Fer Patiño.

— En la Galería Enrique Vázquez (c/Sánchez Barcaiztegui) exposición del artista malagueño Manuel Doblas Pinto, con residencia en Barcelona .

— Exposición del Premio Internacional de Grabado y Vino Pedro Vivanco la sede ferrolana de Afundación. La muestra es la antesala del IV Salón Profesional del Vino, ‘Fevino’, que tendrá lugar en el mismo edificio del centro de Ferrol los días 4 y 5 de junio.

— En el antiguo cine Avenida se rinde un sentido homenaje a todas aquellas salas de la época dorada del cinematógrafo en Ferrolterra en el siglo XX.
Todo un guiño a la temática de la exposición es el lugar donde se celebra, el hall de la antigua sala Avenida que todavía conserva en sus decorados los colores originales de entonces e incluso tres butacas con su característico tapizado color granate en las que los asistentes podrán fotografiarse.
Los comisarios de la exposición son Luis Calvo Teijo, Aurora Vázquez y María Jesús Arias.

–A las 19.00 h. en el teatro Jofre , Sherlock Holmes un espectáculo de teatro con comedia, magia y mucho humor. Un show dirigido al público familiar.

–A las 19.00 h. en el centro cívico de Caranza el G.T. «Atrezo Teatro», de Porriño,representa la obra de teatro: «Non hai unha sen duas». Entrada gratuita.

EN FENE

–El Triatlón Ferrol organiza este domingo la final provincial de duatlón escolar, dentro del circuito Jugada de la Xunta de Galicia.
En el paseo marítimo de San Valentín se darán cita más de 220 canteranos con los compostelanos del Arcade Inforhouse como el más representado de la prueba, con 46 duatletas, seguidos de la Escuela Javi Gómez Noya con 41 duatletas.
En cuanto el recorrido, los deportistas comenzarán corriendo por el paseo para después coger sus bicicletas en la transición ubicada junto al pabellón municipal de la Xunqueira y rodar hasta Barallobre en distancias adaptadas según la edad de benjamines, alevines, infantiles o cadetes.
Las pruebas darán comienzo a las 10.15 horas y los ocho primeros de cada categoría, más todos los componentes de los dos mejores equipos, conseguirán su pase para la final gallega de duatlón escolar.

EN NARÓN

–De 11.00 a 14.00 h. y de 16.30 a 20.30 h. En el Pabellón Campo da Serra, en Santa Icía, Narón, última jornada de la segunda edición de NARÓNiño un referente para el ocio dirigido al público familiar e infantil.

EN MUGARDOS

–En el Centro Social de Mayores exposición del certamen “Galicia en foco”, organizada por el Club de Prensa de Ferrol. Permanecerá abierta al público hasta el día 28.

EN ORTIGUEIRA

–En el Claustro del Concello exposición de pintura de Álvaro Fernández Polo, que estará abierta durante todo el mes de abril. La temática de la muestra es la naturaleza.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …